aaaa

Vicerrectoría Académica presentó nuevo Proyecto Educativo Institucional y Modelo Formativo

Documentos ampararán el quehacer y la actividad formativa.

La vicerrectora académica, Dra. Pilar Zamora, recalcó que “para crecer como institución se requiere estar alineados en la formación de un profesional que sea reconocido regional y nacionalmente por sus aportes en la sociedad”.

Contribuir a desarrollar los lineamientos institucionales y elementos que orientan el trabajo de todas las personas que se desempeñan en nuestra Universidad, es el objetivo de la actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y la creación del Modelo Formativo, los cuales fueron presentados a la comunidad universitaria ayer martes 20 de enero.

La actividad, contó con la participación del Dr. Diego Durán, rector de nuestra casa estudios, vicerrectores, decanos, directores de área, docentes, funcionarios administrativos y representantes de los centros de estudiantes.

El Proyecto Educativo Institucional es un documento que orienta la acción educativa de la institución. “La importancia de este proyecto radica que todos lo enriquecemos, los ideales de la institución se construyen con los ideales que ustedes tienen”, señaló el rector.

La autoridad universitaria reiteró que los proyectos educativos requieren de agentes y personas que le den vida a la organización y sustenten el proyecto educativo. “Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad ineludible frente a esta tarea, y construye un proyecto común”, recalcó, precisando que el proyecto está vinculado al sentido de servicio.

En tanto, la vicerrectora académica, Dra. Pilar Zamora, presentó el modelo formativo, el cual amparará la labor académica de la UCM. “Esta herramienta se pone al servicio de todos para orientar la construcción y el desarrollo del curriculum de cada una de las carreras”, indicó.

La Dra. Zamora agregó que los estudiantes son el núcleo del quehacer y el espíritu de la institución. “En el currículo se concreta la relación que establecemos en común con ellos, ya que en él se hace vida el compromiso de formarlos desde que ingresan a la Universidad hasta que se insertan en la sociedad”.

“Para crecer como institución -recalcó- se requiere estar alineados en la formación de un profesional que sea reconocido regional y nacionalmente por sus aportes en la sociedad”.

En la oportunidad, se contó con la presencia del padre Juan Pérez, quien bendijo los documentos al comienzo de la ceremonia, que finalizó con la entrega simbólica del PEI y Modelo Formativo a cada uno de los decanos de las distintas facultades y a la directora del Instituto de Estudios Generales.