1b41b6ba2a

“Uno debe ser valiente para ser profesor, se debe arriesgar y asumir retos”

Judith Márquez, estudiante UCM con talento pedagógico.

Historias de esfuerzo y superación personal compartieron en la mañana de hoy martes -15 de marzo- el grupo de doce estudiantes que ingresaron a estudiar Pedagogía a través del Programa de Atracción de Talentos Pedagógicos (PAT) de la U. Católica del Maule. Los futuros profesores fueron acompañados por sus padres y recibidos por el rector de la UCM, Dr. Diego Durán.

Una de ellas es Judith Márquez, proveniente del colegio María Auxiliadora de Linares, quien sobre su llegada a la UCM señaló que “estoy muy agradecida de la UCM, de sus profesores y coordinadores, son pilares fundamentales. Esto marcó mi vida, fue importante el programa y me ayudó a determinar lo que quiero hacer, mi vocación de profesor”.

“Uno debe ser valiente para ser profesor, se debe arriesgar y asumir retos. Eso el día de mañana marcará la diferencia con el resto. Yo sí me atreví y quise ingresar para formarme como profesora, lo que será una satisfacción para mí y mi familia muy grande”, agregó la estudiante de la carera de Pedagogía en Educación Especial.

Su madre, Eugenia Muñoz, contenta por el logro de su hija manifestó que “es un sueño, doy gracias Dios por esto. Siento orgullo por las notas de mi hija, es todo esfuerzo de ella, se ha esforzado mucho para alcanzar este ingreso a la Universidad”.

En la oportunidad, dirigiéndose a los beneficiados con el ingreso PAT, el rector UCM, Dr. Diego Durán, expresó que “ustedes entran a la carrera más linda que existe. La única manera de transformar el mundo es a través de la formación y ustedes tendrán esa misión. Tienen una vocación y un talento asociado a educar, ahora tenemos que trabajar para que sean profesores valiosos. Los invito a que hagamos el mejor de los esfuerzos para que sean capaces de transformar este país”.

Formación integral

De igual manera, la directora general estudiantil UCM, Mirtha Núñez, indicó que “en la UCM no sólo obtendrán una formación profesional de excelencia, también los acompañaremos para que se formen integralmente. Como dirección colocamos todos los aportes que nuestros estudiantes necesitan para ser exitosos, se suman a una Universidad con corazón y comprometida”.

En la actividad, donde participaron además la vicerrectora de administración y finanzas UCM, Paulina Espinoza y la coordinadora del Programa de Mejoramiento Institucional en Formación de Profesores (PMI), Mariela Ramos, los nuevos estudiantes recibieron un set de materiales académicos para el inicio de su carrera.

Los nuevos estudiantes ingreso 2016, optaron a las carreras de Educación Parvularia, Pedagogía General Básica con Mención ?ambas en Curicó- y en Talca a las carreras de Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Matemática y Computación, Pedagogía en Educación Especial, Pedagogía en Religión y Filosofía, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, y Pedagogía en Educación General Básica.