aaaaa

UCM será anfitriona de 4° Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Diferencial

Educadores en formación de todo el país se darán cita en Talca.

Estudiantes universitario provenientes de Escuelas de Educación Especial de todo el país, se darán cita durante tres días, entre el 25 y el 27 de agosto, en el campus San Miguel de la U. Católica del Maule para participar de 4° Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Diferencial -ENNED 2015-, actividad organizada por el Centro General de Estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Especial de la UCM.

El ENEED 2015 lleva por título “Diálogos reflexivos sobre la contingencia de la Educación Especial” y entre los temas a discutir estará el cambio de la realidad educacional chilena por el que se está atravesando y los nuevos desafíos que ello conlleva.
“Es una instancia de discusión y reflexión sobre diversos aspectos que influyen en el desarrollo de la educación en Chile, particularmente en la Educacional Especial, buscando que los estudiantes puedan compartir distintas proyecciones, visiones formativas, modelos y/o líneas de investigación, entre todos los participantes”, comentó la estudiante Yoselyn Marquez, coordinadora del Encuentro.
Durante el encuentro, se realizarán diferentes exposiciones dirigidas por estudiantes, además de efectuarse mesas de diálogos y discusión sobre mesas de trabajo y charlas de expertos, con lo que se pretende “redactar un documento con las conclusiones expresadas por los participantes, el que será compartido con el Ministerio de Educación, con las Universidades participantes e instituciones relacionadas al área de la educación”, agregó la estudiante.

Inscripciones

Podrán participar todos los estudiantes pertenecientes a la Red de Instituciones Universitarias Formadoras de Profesores de Educación Diferencial o Especial pertenecientes al Consejo de Rectores (Red IFPEE), con un número de 20 vacantes por institución, mientras que la inscripción proveniente de estudiantes de Universidades o Instituciones Privadas será de 5 vacantes por cada una.
Al momento de la recepción y retiro de material se deberá cancelar el valor $1.500 por estudiante, y previamente inscribirse enviando un correo electrónico antes del 15 de agosto a la dirección eneed.ucm2015@gmail.com.

Contacto

 Número de contacto Centro General de Estudiantes: Pdta. Centro de Estudiantes-Coordinadora ENEED 2015, Yoselyn Márquez Rivera, +56950405907. eneed.ucm2015@gmail.com

Sec. Bienestar Estudiantil – Coordinadora ENEED 2015, Andrea Tobar Alcántar, +56966472056.