7db4e36937

UCM recibirá visita de pares evaluadores externos

Finaliza nuevo proceso de Acreditación Institucional.

Con la visita de un comité de pares evaluadores externos, compuesto por expertos nacionales y extranjeros, la Universidad Católica del Maule (UCM) culminará la semana entrante un nuevo proceso de acreditación institucional en el que actualmente posee 5 años, hasta junio de 2015, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Se  trata de un proceso transversal que contó previamente con meses de trabajo para la elaboración de un informe de autoevaluación institucional muy participativo de todas las instancias académicas, administrativas, estudiantes, egresados, empleadores y mundo público, quienes aportaron con su mirada crítica a la construcción de este documento.

El grupo de evaluadores lo preside Jonathan Hermosilla, y juntó a él, lo integran Bernardo Amigo, Cristian Toro, Vilma Fonseca (internacional) y José González Castillo, como ministro de fe de la CNA.

El programa de trabajo comenzará el martes 14 de abril, en el Campus Nuestra Señora del Carmen de la Sede Curicó, lugar donde se realizarán una serie de entrevistas con autoridades, académicos sin cargos directivos ni vínculo contractual con la institución, estudiantes y egresados, además de conocer y recorrer la instalaciones, laboratorios, biblioteca, sumándose  también el Campus San Isidro de la UCM, ubicado en el camino a Los Niches.

Del 15 al 17 de abril, la visita de pares contemplará las mismas actividades pero en el Campus San Miguel, destacando las reuniones con el Consejo Superior del plantel, y las comisiones de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio.

El trabajo finalizará el viernes alrededor del mediodía con la lectura del informe de salida emitido por el comité de expertos.

Cabe destacar que la UCM se somete a su tercer proceso de acreditación institucional, mientras que a nivel de pregrado posee el 100 % de las carreras acreditadas.