AAAAA

UC del Maule graduó a 78 nuevos Kinesiólogos

Escuela con más de 40 años de tradición en la formación de profesionales de la salud.

Una emotiva ceremonia fue la que vivió el grupo de 78 nuevos kinesiólogos, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule, el viernes 21 de noviembre, acto que simbolizó el término de una etapa formativa al haberse graduado y titulado de la Escuela de Kinesiología.

Al inicio de la ceremonia los profesionales fueron bendecidos por el Padre Carlos Campos, asesor pastoral de la Universidad.

Junto con agradecer la confianza depositada en la Universidad por parte de los ahora profesionales y sus familias, el director de la Escuela, Sergio Crisóstomo, les recordó a los titulados su llegada hace seis a siete años iniciando una historia, que no sólo fue en las salas de clase (…) “manifestaron su preferencia por Kinesiología, y la mayoría en primera opción aquí en la U. Católica del Maule, llegaron desde Coquimbo hasta Puerto Montt, pasando por Santiago, Rancagua, Chepica, Rengo, Las Cabras, San Fernando, Requinoa, Molina, por supuesto Curicó, Talca, Linares, Parral, Cauquenes, también San Javier, San Clemente, Maule, Constitución, Cobquecura, Chacai, algunos de Chillán, y Los Ángeles”.

“No se olviden de donde vienen, la historia se construye desde sus raíces, eso les dará la confianza para llegar lejos; sigan el espíritu de superar la adversidad del campesino, el aguante del temporero, el tesón incansable de la dueña de casa, lo que ustedes han visto de cerca eso, marcará diferencias”, sentenció el académico.

Profundamente emocionado, Crisóstomo agradeció a sus ex alumnos por su tremendo aporte en el estudios de escolares obesos de 6 a 10 años de Talca; que los niños de 24 a 48 meses presentan rendimientos en pruebas funcionales independientes del puntaje en su Ficha de Protección Social, eso es bueno; pero el nivel socioeconómico incidiría en el perfil motor de niños de 7 a 9 años, de modo negativo (…) “Gracias a ustedes podemos recomendar una tracción cervical equivalente al 10 % del peso corporal; recomendar estimulación kinestésica temprana a los bebes, gracias por caracterizar a nuestra población”, expresó.

Luego de la entrega de diplomas, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sara Herrera, hizo entrega del reconocimiento al mejor rendimiento académico de la generación, el cual fue obtenido por la kinesióloga, Javiera Escobar Inostroza.

El acto culminó con la toma de juramento encabezado por el rector Dr. Diego Durán, tradición en que los nuevos profesionales de la salud juraron ante Dios el ser portadores de los valores cristianos en el mundo laboral.

Kinesiología de la U. Católica del Maule, posee más de 40 años de vida, siendo pionera en su tipo en ser acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación, e impartir el primer Magíster en Kinesiología del país, además de haber impartido la primera Licenciatura de la especialidad.

Actualmente goza la acreditación por 6 años ante la agencia acreditadora Acreditacción.