1fb807d913

UCM firma convenio de cooperación con el Jardín Infantil Gabriela Mistral de Curicó

Rector Dr. Diego Durán y la directora del establecimiento Karina Aliste.

Fortalecer alianzas y asegurar la calidad de los procesos de prácticas profesionales fueron parte de los propósitos que tiene la firma del convenio de cooperación entre la U. Católica del Maule y el Jardín Infantil Gabriela Mistral de Curicó.

El rector Dr. Diego Durán destacó que este no sólo contribuye a la formación propia de las estudiantes de Educación Parvularia de la UCM, sino que también a la transformación de los niños y niñas.

“El interés que tiene la universidad es de poder aportar, de alguna manera, a la transformación del país a través de la educación y la educación inicial es la puerta de entrada a ese crecimiento y a esa transformación. Estamos muy agradecidos de la formalización que este acto significa, porque conlleva un compromiso mutuo, el aporte que podemos hacer y el aporte que ustedes (el Jardín Gabriela Mistral) pueden hacer en la formación de nuestras propias estudiantes”, aseguró el Rector.

Este acuerdo establece como principal función elevar el desarrollo académico, cultural,  científico y social de los estudiantes y de brindar una mejor atención educativa para desarrollar y mejorar las prácticas pedagógicas, los procesos de mejoramiento continuo y las planificaciones estratégicas donde la participación de los docentes es de vital importancia.

El rector Durán agregó que “todos los convenios de colaboración mutua que tenemos, especialmente con jardines y colegios, son fundamentales para la formación de nuestros estudiantes. Es una manera concreta de aportar a las instituciones, a esos niños, que en este caso son más de 100, pensamos que ahí hay un elemento significativo que da cuenta lo que la universidad es y la misión que tiene. Pero también es un desafío para nosotros como carrera, como Educación Parvularia, ya que es una carrera que tiene que tener una orientación hacia una mejora continua y eso lo permite el trabajo en terreno, aprender en terreno. Esto demuestra el interés que tiene la Universidad de ir mejorando su quehacer”.

Asimismo, la directora del Jardín Infantil Gabriela Mistral, Karina Aliste, también recalcó que este convenio augura importantes cambios positivos para su centro educativo.

“Si bien es cierto hemos estado ligadas a esta casa de estudios por muchos años y en constante comunicación con la carrera de Educación Parvularia, este convenio nos abre las puertas a otras disciplinas, a otras instancias con la posibilidad cierta de optimizar nuestro trabajo y, por ende, entregar a nuestras niñas y niños nuevas vivencias y aprendizajes de calidad. Con este convenio tenemos grandes expectativas en que mutuamente lograremos potenciar nuestras actividades y alcanzar logros y metas propuestas”, aseguró.

Finalmente, Karina Aliste explicó que el sello que tienen las alumnas de la U. Católica del Maule es algo que ella destaca y valora.

“Todas nuestras educadoras son egresadas de la UCM. Cuando necesitamos contratar a alguna profesional siempre me dirijo a esta casa de estudios. Soy una de las iniciadoras de la carrera, sé el perfil y la formación que se les entregan y ese es el tipo de profesionales que yo necesito en mi jardín”, afirmó.