8a01cf6563

UCM dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Alumnos de cursos superiores ingresarán el miércoles 16 de marzo.

El inicio de las actividades de bienvenida a los más de mil 600 estudiantes que ingresan a primer año, se vivió en la U. Católica del Maule este martes 02 y miércoles 03 de marzo, jornada en la que llegaron hasta la casa de estudios los alumnos que se matricularon a estudiar a la U. Católica del Maule tanto en Talca como en Curicó.

Para la ocasión, la UCM organizó diversas actividades como una misa y una inducción a cargo de cada carrera, donde los alumnos pudieron ver temas más específicos del área de desarrollo académico, conocer a sus docentes y recorrer las dependencias que tienen destinadas para el estudio y la investigación.

En la bienvenida, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, recalcó la invitación “a que se sientan protagonistas del cambio en educación superior que está viviendo el país, ya que ustedes son el futuro de Chile y por lo tanto los convoco a que lo tomen en serio, no solamente en la participación estudiantil, sino que también el estudio, porque hoy es necesario tener chilenos formados para cambiar al país, por lo que deben asumir un compromiso serio con aquello”.

En el caso de Talca, en el Campus San Miguel, la misa estuvo presidida por el padre Carlos Campos Capellán de la UCM, quien les señaló que “estamos contentos de que estén acá, ustedes son importantes para nosotros y los recibimos con lo más preciado que tenemos que es la eucaristía, que es el tesoro que tenemos como iglesia y como universidad”.

Mientras que en Curicó, en el Campus Nuestra Señora del Carmen, el padre Tulio Pastorelli instó a los estudiantes a aplicar todos los nuevos conocimientos que adquirirán en la universidad al servicio de la comunidad.

En la inducción a las carreras, en tanto, los alumnos recibieron el saludo de los decanos, directores de escuela y cuerpo académico. El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl Silva, dio la bienvenida a los alumnos que ingresaron a estudiar Medicina, señalándoles que “de ahora en adelante la Escuela de Medicina de la Facultad de Medicina de la U. Católica del Maule es su casa, donde pretendemos formarlos como médicos con los mejores conocimientos, con las competencias y habilidades necesarias para resolver situaciones de salud, pero sabemos que con esa formación no basta, sino que también queremos formarlos como buenas personas, que sean solidarias y capaces de empatizar con el paciente y las comunidades. Sabemos que la tarea no estará exenta de problemas y fracasos, pero a la vez estará llena de satisfacciones”.

Mientras, que la decana de la Facultad  de Ciencias de la Salud, Sara Herrera, dio la bienvenida a las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética en Curicó, recalcando que este año será de grandes desafíos y que se debe seguir reafirmando el compromiso que tiene la universidad con la salud en la Región. También estuvo presente el plan de Oncología de la U. Católica del Maule, que invitó a los novatos a sumarse a las acciones 2016, tanto en la prevención como la difusión de diversas temáticas relacionadas directamente con el cáncer.

Nuevas dependencias en Curicó

Sumado a la bienvenida de los nuevos estudiantes, en la Sede de Curicó se inauguraron las mejoras y nuevas instalaciones del Campus Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el corazón de la ciudad, donde destacan la renovación completa del techo y piso de la multicancha, la rampa de acceso para personas en situación de discapacidad, un nuevo comedor para los funcionarios y una sala de música para los estudiantes.

La directora de la Sede, Dra. Nélida Ramírez, valoró estos avances: “Estamos muy contentos. Estos proyectos son el fruto de un trabajo en conjunto con la comunidad y queremos recibir a los nuevos estudiantes dándoles a conocer que se han hecho mejoras con el fin de entregarle un mejor servicio. Además, prontamente inauguraremos un nuevo edificio que sigue esta misma línea de mejoras”.