2662191f0f

UCM destaca en tercer lugar nacional de empleabilidad para titulados de Pedagogía Básica

Según Mi Futuro.cl al primer año de egreso.

Con un 93 por ciento de empleabilidad, los egresados de Pedagogía en Educación Básica de la U. Católica del Maule, se ubican en el tercer lugar nacional según el portal Mi Futuro (Mineduc), que analiza las carreras e instituciones de Educación Superior en nuestro país, entregando estadísticas de cada una, entre ellas la empleabilidad.

En el caso de los programas de Pedagogía en Educación General Básica, que se imparte en Talca, y Pedagogía Básica con mención, que se dicta en Curicó, la UCM se ubica a la vanguardia en el estudió que abarcó 43 universidades que dictan la carrera en Chile, de las cuales 33 están acreditadas y 10 no poseen acreditación.

Para la directora de Escuela Pedagogía en Educación General Básica, Dra. Ángela Romero, señaló al respecto que “la escuela recibe con mucha alegría el desafío de seguir formando a los profesores de la región, los que claramente son altamente valorados por sus desempeños y por ello hemos logrado este tercer lugar en empleabilidad a nivel nacional”.

“Felicidades a nuestros titulados, este es un gran desafío para las siguientes generaciones que tendrán que hacer muy bien su trabajo, ya tienen el ejemplo de sus colegas actualmente están en ejercicio”, sostuvo la directora.

Por otra parte, la Prof. Ximena Troncoso, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención UCM, Sede Curicó, opinó que “en general, los empleadores valoran la formación de nuestros estudiantes por su compromiso, responsabilidad, dominio pedagógico y disciplinario. Nuestros egresados son conscientes de la relevancia del papel que cumplen en la sociedad conocen distintas realidades educacionales, son creativos y tienen capacidad para adaptarse a los cambios”.

Todos estos son valores que no solo son parte de un sello, sino que también del valor evidenciado también en los procesos de aseguramiento de la calidad, donde ambas carreras de la UCM gozan de un acreditación por 5 y 6 años, respectivamente.