d1cef24731

UCM celebró ser potencia deportiva para Chile

Ceremonia premió a sus más de 350 deportistas y los mejores de 2015.

Nuevamente, la U. Católica del Maule cierra un positivo año en cuanto a resultados deportivos se refiere, consolidándose como el plantel universitario de regiones con más logros deportivos que la mantiene en el tercer puesto del medallero nacional FENAUDE, tema que fue motivo de celebración para el plantel el viernes 15 de diciembre donde reconoció a sus más de 350 deportistas y los mejores por cada rama durante 2015.

Dirigiéndose a los deportistas del plantel, el rector Dr. Diego Durán, señaló que “en esta universidad no basta con ser buenos deportistas, eso ustedes lo saben, aquí también tienen que ser buenos estudiantes y ustedes lo son. Por lo tanto, queremos expresarles un agradecimiento enorme por el esfuerzo que realizan a diario (…) Es un orgullo y emocionante ver tanto tiempo dedicado al deporte y que se obtienen frutos. Ustedes crecen y ganan como personas, en sensibilidad, en compañerismo y solidaridad”.

“Somos potencia deportiva a nivel nacional, eso es indiscutible, y creo no equivocarme si analizamos los recursos asociados somos la institución más eficiente del país, eso no es solo mérito de sus entrenadores, es mérito de ustedes, de vestir la camiseta y sentirse identificado con la Universidad”, agregó el rector.

UCM es potencia deportiva

Entre los principales resultados deportivos destacan el primer lugar en gimnasia artística masculina y en fútbol varones; el segundo lugar en tenis de mesa damas, gimnasia artística femenina y gimnasia rítmica; el tercer lugar en natación varones, donde sobresalió el mejor deportista nacional universitario 2014, el nadador Mario Fuenzalida, y la mejor deportista nacional universitario 2015, la gimnasta Valeska González.

Con sus 28 selecciones la UCM participó en 29 competiciones nacionales, logro que para la directora general estudiantil UCM, Mirtha Núñez, significa que “estamos orgullosos de estos indicadores deportivos que pocas universidades pueden mostrar, y sabemos que la comunidad sabrá valorar el esfuerzo desplegado como un aporte real al desarrollo global de nuestros estudiantes”.

Finalmente, el premio a los mejores deportistas UCM 2015 fue para Camila Rojas Valenzuela y Mario Fuenzalida Rojas, ambos del seleccionado de natación, bajo la dirección técnica de Andrés González.