31ccd8e78a

UCM celebró graduación de la primera generación de Médicos Especialistas

Autoridades públicas y universitarias destacaron impacto de la inédita iniciativa Becas Maule.

Como un motivo de especial alegría y orgullo calificaron las autoridades públicas y universitarias presentes en la ceremonia vivida el 27 de mayo en el aula magna del Campus San Miguel, la graduación de la primera generación de médicos especialistas formados en la Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule, iniciativa que fue posible gracias a la alianza entre el Servicio de Salud del Maule, el Gobierno Regional y el plantel universitario.

Junto con agradecer a todas las fuerzas vivas de la región que hicieron realidad las Becas Maule, el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, señaló que “lo que hoy estamos haciendo es inédito en el país, estamos dando un ejemplo de medidas descentralizadores de protagonismo en la solución de las problemáticas locales”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud del Maule, Patricia León, destacó que “es un enorme orgullo contar con esta primera promoción ya que es un programa muy sensible para la región, es un proyecto ambicioso pero necesario”.

Especialista graduados

“Es un orgullo y a la vez una gran responsabilidad porque tenemos a nuestro cargo pacientes que nos necesitan mucho por la brecha que hay de especialistas”, señaló María Esperanza Selamé, especialista en Medicina Interna.

“Tenemos muchas ganas y la motivación para cambiar la visión de la comunidad, parte de la sociedad  nos identifica con las malas noticias. Lo queremos cambiar con trabajo y amabilidad hacia la gente de la región”, dijo Guillermo Llévenes, médico especialista en Pediatría.

Previo a recibir su título, el grupo de 22 becados recibieron la bendición del obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela; y las felicitaciones por parte del intendente de la región Pablo Meza, quien los llamó a desempeñar su labor de la manera más humanizada posible siendo exitosos y genuinos.

“Esto es un gran paso y aporte a la salud de la región. Con este tipo de programas financiados por la región disminuiremos las brechas y desigualdades al menos en nuestra región respecto de la atención de los pacientes. Además de este convenio, se han aprobado recursos para  continuar con este programa en los años siguientes”, puntualizó el intendente Pablo Meza.