581136449f

U. Católica del Maule potencia el vínculo con el mundo público

Rector Dr. Diego Durán dio cuenta de los avances y el actual desarrollo académico e institucional.

Encabezado por el rector, Dr. Diego Durán, el equipo de rectoría de la U. Católica del Maule, que involucra a la vicerrectora académica, Dra. Claudia Concha; el vicerrector de administración y finanzas, Juan Antonio Gutiérrez; y el vicerrector de investigación y postgrado, Dr. Víctor Monzón; sostuvo un ameno encuentro en una larga mesa de invitados donde participaron autoridades públicas de la región, desde el gobernador provincial de Talca, Oscar Vega, hasta los secretarios (as) regionales ministeriales, direcciones y servicios.

Reunidos en el Centro de Extensión UCM, fue la ocasión para que el rector Durán diera cuenta de los avances y el actual desarrollo académico e institucional de la Universidad en su vinculación con el medio e inmerso en procesos de innovación y modernización con miras hacia una nueva acreditación.

Asimismo, las autoridades públicas aprovecharon de manifestar sus opiniones y aportes críticos a favor del desarrollo universitario y la región, los que fueron muy bien recibidos por el rector Durán y su equipo de vicerrectores.

El gobernador Vega, precisamente agradeció a la casa de estudios por su contribución, recalcando el desafío del desarrollo de la Región del Maule, donde espera que “la Villa Cultural Huilquilemu sea un centro de reuniones para a la región porque nos representa. Existe la voluntad de avanzar en su reconstrucción, ya es identitaria”, señaló.

Asimismo, la directora del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, también agradeció el aporte permanente del Centro de Extensión Cultural UCM, mientras que al directora regional del Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo, destacó el liderazgo en materia de desarrollo deportivo y educación física, labor que se comprometió a apoyar con diferentes iniciativas en conjunto, “invito a la UCM a que juntos contribuyamos a formar la cultura del deporte de la Región”, señaló.