44ddc6dce9

Traumatología UCM en busca de la acreditación

Este viernes 4 de septiembre se recibió la visita de pares evaluadores.

El programa de Especialidad Médica de Traumatología, de la Facultad de Medicina de la U. Católica del Maule, recibió  este viernes 4 de septiembre la visita del comité de pares evaluadores externos en el marco de su primer proceso de acreditación.

Hasta la UCM llegó el comité evaluador de la agencia APICE, quienes estuvieron toda la jornada conociendo en terreno el trabajo que realizan los estudiantes y profesores de la especialidad de traumatología de la universidad, además de visitar las dependencias de la Universidad y el Hospital Regional de Talca, incluido el anexo San Miguel donde se encuentran los becados de traumatología.

El jefe de programa de la U. Católica del Maule fue el Dr. Felipe Pizarro, quién se mostró optimista con la visita, señalando que “existió una buena apreciación por parte de los pares evaluadores de lo que es el nuevo Hospital Regional de Talca, ellos vieron la infraestructura de la que vamos a disponer para realizar nuestro programa de post título en ortopedia y traumatología y les pareció bien. Estamos bastante positivos en lo que respecta a esta visita”.

Esta es la segunda especialidad de medicina que postula al proceso de acreditación, el que debiera estar oficializado en el mes de noviembre. Por estos días además se debiera informar el resultado de la especialidad de pediatría.

“Es muy importante para la escuela de post título de la UCM que nuestras especialidades médicas se acrediten y esperamos que todas logren la acreditación”, señaló el Dr. Felipe Pizarro.

Al final del día viernes 4 de septiembre, la agencia acreditadora elaboró un informe verbal, de lo que fue esta visita a la UCM.