conveniocft_ucm2

Titulados de computación del CFT San Agustín podrán continuar estudios en la UCM

En la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Tras ya existir un acuerdo marco de cooperación entre la U. Católica del Maule y el Centro de Formación Técnica San Agustín, que estipula el desarrollo de un programa de movilidad estudiantil para alumnos destacados de las distintas carreras que ofrece el CFT, el 24 de abril, ambas casas de estudios establecieron un nuevo acuerdo específico de colaboración.

Esta vez se trata de un convenio con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, que favorecerá la continuidad de estudios de alumnos titulados del CFT San Agustín, de las carreras de Técnico de Análisis de Sistemas Computacionales, Técnico de Nivel Superior en Programación y Análisis de Sistemas, para ingresar al programa de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática en la modalidad postítulo, que imparte dictado el Departamento de Computación e Informática de la UCM.

“Esto es un sueño importante para estas dos casas de estudios. Con esto marcamos el inicio de un proceso muchísimo más amplio y perfectamente podríamos pensar en una movilidad estudiantil que enriquezca a ambas casas y a sus estudiante… Este es un momento especial porque quiere decir que en un futuro vamos a  tener distintas sedes de una misma casa de estudios” así afirmo el rector de la U. Católica del Maule,  Dr. Diego Durán.

El convenio, que ya se encuentra en curso para los titulados del CFT San Agustín, estableces además un periodo de nivelación obligatorio de 40 horas en matemática, actividades presenciales y autónomas, que estarán a cargo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

“Es una satisfacción firmar este convenio, estamos seguros de que nuestros alumnos están preparados para poder desempeñarse muy bien en este postítulo. Vamos a seguir trabajando, porque hay muchas áreas en donde podemos aportar excelentes alumnos” comentó el Rector del Centro de Formación Técnica San Agustín,  Felipe Contreras.

La apertura de este acuerdo deja de manifiesto la posibilidad que ambos planteles pertenecientes a la Diócesis de Talca puedan explorar otros acuerdos en el futuro.