bced3e49be

Talca vivió una multitudinaria celebración del Día de la Actividad Física

Invitó la U. Católica del Maule.

Una mañana muy entretenida que contó con la activa participación de niños, jóvenes y adultos mayores se vivió hoy en la Plaza de Armas de Talca, donde la comunidad acogió la invitación hecha por la Universidad Católica del Maule para conmemorar el Día Internacional de la Actividad Física.

Alrededor de mil personas, colegios e instituciones se tomaron el corazón de la ciudad para derrochar energía y participar en las diferentes actividades físico recreativas organizadas por la Escuela de Educación Física de la UCM.

“Queremos que el deporte sea parte de la vida de los ciudadanos y estamos celebrando el día internacional de la actividad física, que como universidad tradicionalmente lo venimos haciendo de esta forma, y hoy hemos hecho una invitación amplia a la comunidad y las autoridades para poder celebrar y mostrar el cuidado que tiene la universidad por este tema”, sostuvo el rector de la U. Católica del Maule, Dr. Diego Durán quien inauguró la actividad y concurrió a la cita en atuendo deportivo dando cuenta del compromiso de las distintas autoridades que también lo hicieron vistiendo buzo.

“El desarrollo de la persona y la formación tiene que ser integral, por lo tanto la actividad física es parte del crecimiento y del desarrollo intelectual, se crece y hace integralmente y eso para nosotros es fundamental”, recalcó la autoridad académica.

El apoyo de las autoridades locales también se hizo notar con la llegada, en caravana de bicicletas, de los secretarios regionales de Educación, Rigoberto Espinoza; de Salud, Valeria Ortíz; y del Deporte, María Francisca Bascuñan, quien tuvo palabras de agradecimiento a la UCM por motivar la práctica deportiva y la actividad física en la comunidad con todos los beneficios que esto tiene para la salud y calidad de vida de la población.

La jornada continuó con un cicletada por diferentes puntos de la ciudad y la práctica de zumba. Mientras por la mañana los más jóvenes y también los adultos pudieron participar de circuitos de distintos deportes como jockey, bascketball y juegos de destreza física entre otros.

Tras 15 años de celebración, originalmente del Programa de Agita y la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo decidieron adoptar el programa para promocionar la salud mediante la práctica de ejercicio físico, convirtiéndose en un modelo para promover la salud. En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante resolución instó a los estados miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

Revisa más imágenes de la actividad aquí