2

“Si tuviese nuevamente que elegir, volvería a optar por Pedagogía en Educación Física y la misma universidad”

Juan Pablo González, seleccionado nacional de gimnasia artística y profesor U. Católica del Maule.

De lunes a sábado entrena intensamente Juan Pablo González para mantener su alto nivel competitivo internacional, compatibilizando sus labores como profesor de Educación Física en el Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, donde tiene bajo su responsabilidad más de 500 estudiantes de enseñanza básica y una intensa agenda de torneos como representante a Chile en la selección gimnasia artística.

“Estoy encantado con la labor que realizo, me gusta mucho lo que hago. Intento transmitir principalmente a mis alumnos la constancia y perseverancia, son valores que enseña la práctica del deporte, el no rendirse y la posibilidad de dar todo lo que uno pueda en lo que está haciendo, ya sea tanto en mis clases como cuando entreno, eso es fundamental”, comentó sobre su diario quehacer.1

Luego de obtener destacadas participaciones a nivel de sudamericano, fue en 2011 cuando Juan Pablo, siendo alumno de la U. Católica del Maule, logró medalla continental en suelo. “En adelante, vino un constante nivel de logros como fueron los sudamericanos 2014 donde logré dos medallas, plata en suelo y bronce en salto”, señaló el seleccionado nacional.

“Cuando a uno le gusta algo creo que las cosas fluyen, todo es más ameno y más llevadero. No existe eso de que no se puede compatibilizar los estudios y el deporte. En mi caso me encanta el deporte y la experiencia en la universidad, si tuviese que elegir nuevamente una carrera volvería a optar por Pedagogía en Educación Física y en la misma Universidad”, expresó el medallista.

Recordando su paso por la U. Católica del Maule, Juan Pablo dijo que “mis mejores recuerdos y experiencias han sido en la época universitaria, creo que la universidad es un proceso de maduración donde uno empieza a formarse como persona y como profesional. Como deportista recomiendo la universidad con todo fervor, puesto que me dio todos los beneficios cuando estaba estudiando, la posibilidad de desarrollarme como profesional y deportista, nunca me cortaron las alas para hacer las dos cosas”.

Video de Juan Pablo González