2f8adb5593

Sercotec dictó charla sobre “Jóvenes Emprendedores” en Campus San Miguel

Presentan el emprendimiento como alternativa de desarrollo profesional a egresados y futuros profesionales UCM.

Todas las claves sobre cómo conseguir apoyos para emprender, que tiene disponible en su plataforma Sercotec, conocieron los jóvenes universitarios que participaron en la charla “Jóvenes Emprendedores”, realizada el 17 de abril en el auditorio Monseñor Manuel Larraín de la U. Católica del Maule, en Talca.

En la actividad, comentó Silvana Villena, coordinadora de Alumni UCM -programa de seguimiento de egresados del plantel- se logró “vincular a los ex alumnos y alumnos de último año con el mundo empresarial”, agregando que “se apunta al desarrollo de una cultura para el emprendimiento; impulsando iniciativas que incentiven masivamente el emprendimiento como una opción de desarrollo económico y social”.

“Es muy relevante que nuestros egresados no pierdan el nexo que tienen con la Universidad, y es por ello que los invitamos a sumarse a nuestras actividades y actualizar sus datos en nuestro sitio web www.alumni.ucm.cl , lo que permitirá desarrollar más acciones en su beneficio”, puntualizó la coordinadora.

Entre los secretos para alcanzar el éxito en cada emprendimiento, compartidos por los profesionales del ente público, podemos mencionar el desarrollo de habilidades, actitudes y valoración positiva en torno a la actividad emprendedora, la utilización de herramientas metodológicas para emprender y la postulación a financiamiento de apoyo público.

En la oportunidad, participaron Samuel Chambe, director regional de Sercotec; Ricardo Chacón, director de planificación y desarrollo universitario; Leonel Fernández, ejecutivo de Fomento a cargo del programa de Emprendimiento de Sercotec; junto a ex alumnos(as) y alumnos(as) de último año de las carreras de Ingeniería Civil Informática, Ingeniería en Construcción, Kinesiología, Pedagogía en Educación Física, Psicología, Pedagogía en Ciencias, Pedagogía en Ingles, Educación Parvularia, Ingeniería Forestal y Pedagogía en Religión y Filosofía.

La próxima charla que realizará Alumni UCM, será el jueves 18 de junio de 16:00 a 19:00 hrs. en Auditorio Manuel Larraín, la cual se centrará en la temática de Empleabilidad.