0aeabb3d86

Se inauguró la Liga Deportiva de Educación Superior Regional

Este campeonato ya tiene 5 años de antigüedad.

Ayer lunes -24 de agosto- se realizó la ceremonia de inauguración de esta competencia deportiva en la U. Católica del Maule. Al evento asistieron representantes de la de U. Católica del Maule, la  U. de Talca, Santo Tomás, U. Autónoma y el Instituto Profesional La Araucana de Curicó, además de autoridades gubernamentales como la seremi (s) del deporte, María Elena Villagrán, entre otros.

En la ocasión, el rector de la U. Católica del Maule, Dr. Diego Durán, le habló a los deportistas señalando: “En el contexto nacional, para generar lo que significa un país que dialoga, que se transforma y que tiene futuro, la actividad deportiva es una instancia de conocimiento mutuo muy importante. Es aquí donde se aprende a convivir, a volver a pararse después de una frustración, donde se aprende a valorar al otro y donde se celebran los triunfos ajenos. Ojalá el país aprenda de los deportistas, donde todos participen en la colaboración de un Chile mejor”.

La Liga Deportiva de la Educación Superior Regional ya tiene 5 años de antigüedad y para la edición 2015, contará con 6 disciplinas, a las 4 existentes -básquetbol, vóleibol, tenis de mesa y atletismo- se incorporó natación y taekwondo en damas y varones.