2afe284c38

Rector de UC del Maule asumirá como Vice-Presidente Ejecutivo Alterno del Cruch

En marzo próximo asumirá como Vice-Presidente Ejecutivo Alterno del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas -Cruch- el Dr. Diego Durán Jara, rector de la U. Católica del Maule, representación por el periodo de dos años aprobada de forma unánime en votación de los miembros del organismo colegiado en sesión ordinaria llevada a cabo hoy jueves 15 de enero en la ciudad de Arica.

“Recibo este nombramiento con humildad y como una valoración de las universidades regionales con grandes motivaciones. Con esto también, y como representante máximo de la Universidad Católica del Maule, nuestra institución se coloca al servicio del país”, declaró el Dr. Durán.

El nuevo vicepresidente ejecutivo alterno del Cruch, Dr. Diego Durán, asume en reemplazo del rector Sergio Lavanchy Merino, de la Universidad de Concepción, cupo que está reservado por acuerdo para un representante de las Universidades del Grupo G9 -Universidades públicas no estatales-.

En la oportunidad, además fue elegido Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso,  para presidir durante el próximo periodo al Cruch -cupo reservado para un representante del Consorcio de Universidades Estatales, Cuech-, cargo que ocupa actualmente Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago de Chile.