masivo_ensayo_PSU_8

PSU 2016 se rendirá el 28 y 29 de noviembre

Consejo de Rectores comunicó las fechas definitivas del Calendario Oficial del Proceso de Admisión

Acogiendo la solicitud realizada por el Ministerio de Educación -Mineduc- el Consejo de Rectores -Cruch- fijó las nuevas fechas del calendario oficial del proceso de admisión 2017 para las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, siendo el 28 y 29 de noviembre los días de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En conferencia de prensa el vicepresidente Ejecutivo del CRUCH, rector Aldo Valle, en conjunto con la directora del Sistema Único de Admisión, María Elena González, y la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, Leonor Varas,  señaló que “acordamos en la sesión ordinaria considerar desde luego la posibilidad de ajustar el calendario de modo que se alterara lo menos posible y nos acercáramos en la mayor medida a las fechas que tradicionalmente ha tenido el proceso”.

Este año entra en vigencia una nueva modalidad de ingreso a las pedagogías, lo que requiere también de ajustes que se implementarán este año por primera vez y a partir del 1 de abril que fue el día en que entró en vigencia la Ley 20.903. “El sistema requerirá de ciertas adecuaciones a efectos de que los estudiantes dispongan de la información pertinente y se implemente de la mejor manera el sistema de ingreso específico creado por la ley para las carreras de Pedagogía”, indicó el rector Valle.

En definitiva, restando seis meses para la rendición de las pruebas, el calendario se modificó atrasándolo una semana, quedando a las 09:00 horas del lunes 28 de noviembre la Prueba de Lenguaje y Comunicación, y por la tarde a las 14:30 horas la Prueba de Ciencias. En la mañana del martes 29 de noviembre, a las 09:00 horas será la Prueba de Matemática, y por la tardea las 14:30 horas la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En tanto, el día del reconocimiento de salas será el día domingo 27 de noviembre.

Los resultados de la PSU serán publicado el día lunes 26 de diciembre, iniciando inmediatamente las postulaciones ese mismo día desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas del 30 de diciembre, publicando los resultados de selección de postulaciones a las 23:00 horas del miércoles 11 de enero de 2017, y desde el jueves 11 de enero hasta el sábado 14 de enero tendrá lugar la primera etapa de matrícula.

Por otro lado, el periodo para inscripciones para rendir la PSU vía internet es entre el lunes 13 de junio y el viernes 5 de agosto en el sitio www.demre.cl

Revisa el calendario del Proceso de Admisión 2017