ebeb2bc1e9

Programa PACE UCM comienzó capacitación a profesores en temas relacionados a las Matemáticas

Ciclo de charlas continuarán todos los viernes hasta el 27 de mayo.

¿Qué es educar? Con esa pregunta comenzó su intervención la profesora Sonia Missiacos, directora de escuela de Pedagogía en Educación Básica con Mención, de la Universidad Católica del Maule (UCM), en la exposición inicial del Primer Seminario de Matemáticas para docentes de educación superior de toda la región.

Missiacos, respondió la interrogación con la que dio el vamos a la charla “Neurociencia y Aprendizaje”, argumentando que “es una pregunta que se ha hecho desde siempre, y ahora el Espacio Europeo de Educación Superior ha dicho que uno educa, en cualquier sistema, en cualquier país y en cualquier continente solo (…) para que las personas sean capaces de auto gestionar su vida”.

La actividad, organizada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), financiado por el Ministerio de Educación y ejecutado por la UCM, contempla un total de 5 charlas, a desarrollarse todos los viernes, hasta el 27 de mayo, en el Campus San Miguel de la casa de estudios.

Según sus organizadores, esta iniciativa tiene por objetivo proporcionar herramientas y conocimientos a los profesores de educación media en temas relevantes de las matemáticas en el currículo actual, que les permitan lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes.

Una veintena de docentes participaron de esta primera actividad, provenientes de los liceos Arturto Alessandri Palma de Romeral; Polivalente de Molina; Nuevo Horizonte de Vichuquén; Manuel Montt de San Javier; Augusto Santelices Valenzuela y Alejandro Rojas Sierra de Licantén; San Ignacio de Empedrado; Complejo Educacional Pencahue; Escuelas Agrícola San José de Duao y Agrícola Superior de Molina y el Colegio Polivalente Japón de Curicó.