7c6a9cf6fa

Profesores de Religión asumen el desafío de la calidad

Más de 120 profesores se capacitan en la U. Católica del Maule.

Durante tres días -del 5 al 7 de enero- más de 120 profesores se encuentran participando en el curso de capacitación titulado “Educación Religiosa de Calidad”, programa que tradicionalmente realizan la Vicaría de la Educación de la Diócesis de Talca y la Facultad de Ciencias Religiosas de la U. Católica del Maule.

A diferencia de años anteriores, esta vez el curso se desarrolla íntegramente en el Campus San Miguel de la casa de estudios, en Talca, lo cual ha sido un factor importante para la buena convocatoria, según lo afirmó el decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Dr. Marcelo Correa, “Tuvimos más personas que años anteriores, creo a que la gente le entusiasmó que lo hiciéramos en la universidad”, sostuvo.

“Tenemos alrededor de 800 profesores de religión, la gran mayoría son profesores de Pedagogía en Religión, y los profesores de enseñanza básica que nos poseen la especialidad, necesitan tener un Certificado de Idoneidad que otorga el Obispado. Parte de las exigencias de éste, entre otras, es que los docentes se mantengan en capacitaciones constantes y éstas se realizan dos veces al año, en el mes de junio y en enero”, señaló.

Los docentes, más de 120 entre Talca y Curicó, son alumnos de perfeccionamiento por lo tanto el curso es certificado por la Universidad y también es reconocido por el CPEIP.

“Este año hemos apostado, no tanto en contenidos teóricos, sino que en ámbitos como la didáctica, la metodología y la finalidad de su rol formativo”, manifestó el decano respecto de las temáticas.

A través del curso,  la Universidad también articula de mejor manera la vinculación, muchos son ex alumnos de la Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, lo cual significa un aporte para ir mejorando la formación de profesores.