wwwwww

Profesor UCM Manuel Herrera recibe el premio a la trayectoria deportiva “Sergio Livingstone”

En La Moneda.

De manos de la presidenta Michelle Bachellet Jeria, el profesor de nuestra universidad Manuel Herrera Blanco, obtuvo uno de los pocos reconocimientos que le faltaban, el premio a la trayectoria deportiva “Sergio Livingstone”.

En ceremonia solemne, efectuada en La Moneda, fueron reconocidos más de 140 deportistas y técnicos nacionales, encabezado por la Presidenta, junto a ministra del Deporte, Natalia Riffo y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

Deportista, técnico y actualmente dirigente, hoy también es jugador activo de la selección sénior que obtuvo recientemente el tercer lugar mundial representando a Chile.

Los estudiantes de Educación Física de la U. Católica del Maule tienen el privilegio de contar con él como su profesor, a quien le llamaban “Mano bendita”, el mejor basquetbolista chileno de todos los tiempos, académico de la Escuela de Educación Física de la U. Católica del Maule, quien pertenece a la casa de estudios hace más de 31 años, y donde se formó primero como profesor de Educación General Básica y luego también de Educación Física.

“El básquetbol te da muchas cosas, a parte de la práctica del deporte, nos ayuda a formarnos como personas, y esto se transmite a mis alumnos, mis dirigidos y con mis colegas en la universidad”, sostuvo, añadiendo que “como deportista y profesor debes ser un modelo”.

“Es un orgullo, es valorizar lo que uno hice durante mi carrera. El premio lo comparto con las personas que han estado a mi lado, mis papas, mis hermanos y mi universidad”, recalcó.

“Toda mi formación fue aquí, también dirigiendo los equipos universitarios”, recuerda con emoción su paso por la U. Católica del Maule, como estudiante de Pedagogía primero, y mucho después y durante su exitosa carrera deportiva, como académico y donde también desarrolló sus estudios de Magíster.

Desde los 12 años comenzó a jugar, primero en Ferroviaros, la selección de Talca, ingresó a la UCM y luego fue seleccionado nacional durante 17 años, capitán chileno en 9 sudamericanos y otras tantas ocasiones a nivel de clubes.

Entre sus múltiples premios y reconocimientos como deportista y técnico, Manuel Herrera sostuvo que “la constancia, las ganas de competir por la selección nacional y el superarse”, son valores fundamentales, los mismos que transmite a diario a sus estudiantes y dirigidos en la U. Católica del Maule.