educ_especialucm2014

Pedagogía en Educación Especial obtuvo un 7 en acreditación

La carrera de la UC del Maule fue acreditada por la agencia Qualitas por el máximo de tiempo.

El máximo periodo por el cual podía ser acreditada, 7 años certificados por la Agencia Qualitas -la más alta acreditación del área a nivel país-, obtuvo la carrera de Pedagogía en Educación Especial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la U. Católica del Maule, plantel público no estatal integrante del Consejo de Rectores y miembro de la Red G9.

Este logro da cuenta de los avances y el desarrollo que ha experimentado en los últimos años, como asimismo en postgrado, con el Magíster en Educación Especial y Psicopedagogía que por primera vez ha sido acreditado por un periodo de tres años.

Respecto de este avance, el rector del plantel, Dr. Diego Durán, señaló que “es un orgullo muy grande para la Universidad Católica del Maule, el extraordinario logro obtenido por el equipo de trabajo involucrado y la institución. Esta es una acreditación histórica que nos coloca a la vanguardia una vez más a nivel nacional”.

Tanto en pregrado como postgrado, la Escuela de Educación Especial y el Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa, han venido realizando un trabajo de largo plazo y centrado en la calidad que entre sus fortalezas destaca el cuerpo docente, la malla curricular innovada, líneas de investigación y vinculación con el medio. Prueba de lo anterior es que el Departamento y su equipo de profesores organizaron recientemente el octavo Encuentro Internacional de Educación Especial y Psicopedagogía, “evento de alto vuelo que tuvo una gran convocatoria de profesionales, estudiantes y el nivel de las conferencias presentadas por los invitados nacionales e internacionales  dejó al equipo muy satisfecho”, sostuvo la Dra. Ma Pilar Pomés, directora de la Escuela.

“Es una gran noticia haber recibido los siete años, que es el máximo de tiempo que puede recibir un carrera”, destacó el Dr. Rodrigo Vargas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien agregó que “además debemos recordar los seis años de acreditación de Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Inglés y de Pedagogía Básica con mención de Curicó; y los cinco años de Pedagogía en Educación General Básica de Talca, de Pedagogía en Matemática y Computación, de Pedagogía en Ciencias. Es decir las carreras de pedagogía de nuestra universidad se encuentran en el máximo del rango de calidad”.

Junto a estos programas, las carreras de Educación Parvularia y Pedagogía en Religión y Filosofía, poseen cuatro años de acreditación, mientras que Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación cuenta con tres años, el máximo tiempo al cual puede aspirar por tratarse de una carrera nueva -de tan solo dos años-, y que aún no posee egresados