_L5A5657

Nuevo presidente de la Federación de Estudiantes UCM y rector sostienen ameno encuentro

La lista Renueva UCM, que acaba de ganar las elecciones de la Federación de Estudiantes de Talca, tuvo su primer encuentro formal con autoridades de la UCM, en una amena reunión en la que participaron el Tribunal Calificador de Elecciones -TRICEL-, el Rector Dr. Diego Durán, la directora general estudiantil -DGE- Mirtha Núñez, junto a su equipo, y el presidente de la Federación de Estudiantes Talca, Jorge Jara, con toda su mersa directiva.

En esta junta comenzó tomando la palabra Antonio Morales, vice presidente del TRICEL, quién hizo un detallado resumen de cómo fue el proceso de elecciones, finalizando su exposición señalando que “la gente se acercó a votar, hubo 6 lugares de votaciones, 12 mesas en total y el proceso resultó bien”.

Luego fue el turno del rector, Dr. Diego Durán, quién valoró lo realizado por el tribunal: “Desde el punto de vista institucional nos interesa mucho lo que sucedió. Tenemos federación después del año 2011 y les agradezco porque gracias a su trabajo hicieron que esto fuera efectivo. Lo importante es que este proceso se hizo de la manera más seria posible”.

Además, el rector tuvo palabras para la lista Renueva UCM que, a partir del segundo semestre, se hará cargo de la Federación de Estudiantes de Talca -FEUCM-: “Les doy la bienvenida a la institucionalidad, la federación es una instancia importantísima para el estudiantado, más hoy día que a nivel país se están haciendo grandes transformaciones. Yo me alegro mucho que estén acá. Ahora serán parte de la CONFECH y eso es muy importante porque la Universidad Católica del Maule también tiene algo que decir desde el estudiantado”.

“Hagamos un proceso lo más dialogante posible”, agregó Durán.

Jorge Jara, por su parte, explicó en qué consiste su programa: “Nuestro proyecto es extenso pero cuenta de 4 ejes fundamentales, que son la representatividad dentro de la organización estudiantil nacional y el bienestar, queremos que el paso por la U. Católica del Maule sea grato. También es importante el área social y el cuarto eje es el área de extensión, donde queremos crear lazos y puentes para generar recursos que vayan en beneficios de los estudiantes”, señaló el máximo representante estudiantil de la Sede Talca.