Mineduc extiende plazo para acceder a beneficios estudiantiles para alumnos desde Segundo Año

Mineduc extiende plazo para acceder a beneficios estudiantiles para alumnos desde Segundo Año

Hasta el 12 de noviembre a las 14:00 horas se extendió el proceso para acceder a Becas y Crédito con Aval del Estado (CAE) para los estudiantes que ya estén cursando una carrera en una Institución de Educación Superior acreditada y no cuenten con beneficios del Estado.

Una semana más de plazo tendrán  los estudiantes que ya cursan una carrera en la educación superior para optar a becas o al Crédito con Garantía Estatal (CAE) en 2016. Este proceso se realiza ingresando a www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl,  y completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Los beneficios están dirigidos a aquellos estudiantes que no cuenten con becas y para quienes, cumpliendo con los requisitos para optar a una ayuda estudiantil del Estado, no postularon al ingresar a su primer año de carrera.
Para acceder  los jóvenes no deben contar con alguna beca de arancel vigente ni haber perdido una beca del Estado en su actual carrera. Quienes tienen un crédito sí pueden realizar el proceso.
Los antecedentes socioeconómicos que los alumnos ingresen al FUAS serán considerados para determinar el acceso de los estudiantes a Gratuidad 2016, beneficio sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2016 que se discute actualmente en el Congreso.