aaaaa

Medicina UCM destaca por su alta empleabilidad en el Eunacom

170 médicos rindieron el examen en el Campus San Miguel en Talca.

Con cerca del 95 % de aprobación, los médicos egresados de la UCM destacan en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina -EUNACOM-, prueba de conocimiento de medicina general, rendida por los médicos en la que se les exige a la obtención de un puntaje mínimo para que puedan ser contratados en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud.

“Es un instrumento donde hemos tenido resultados satisfactorios, por ejemplo en el último año, estuvimos muy por sobre el promedio nacional”, comentó la directora de la carrera de Medicina UCM, Dra. Esperanza Durán.

Luego la doctora explicó la importancia que tiene para la escuela de Medicina, que los exalumnos de la UCM, aprueben este examen: “El sello que queremos inculcar en nuestros egresados, tiene mucho que ver con el rol social de medicina. Tenemos un alto porcentaje de nuestros egresados que trabajan en el sector público, con un gran compromiso con el sector rural que requiere de atención de calidad”.

Dentro de las sedes en la que se rindió el EUNACOM -este miércoles 16 de diciembre-, que como principal novedad tiene que por primera vez se tomó dos veces en un año (julio y diciembre), figura el Campus San Miguel de la U. Católica del Maule, en Talca, al ser miembro de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile -ASOFAMECH-.

En esta oportunidad este examen lo rindieron 170 médicos, quienes 50 son exalumnos de la UCM y el resto provino de todas partes del continente ya que llegaron a rendir el EUNACOM, médicos de Argentina, Colombia, Cuba, Honduras y Venezuela, por mencionar algunas de las nacionalidades de los profesionales, que este 16 de diciembre rindieron este importante examen.