Felipe_Reyes_-_Taekwondo_8

Leonardo Reyes comentó su experiencia en los Juegos Olímpicos Universitarios

En la ciudad de Gwangju, Corea, se disputó la versión 28 de las Universiadas, torneo que organiza la Federación Internacional de Deportes Universitarios, en el que compiten estudiantes universitarios de los 5 continentes en 21 deportes diferentes.

Entre la delegación de los chilenos, Leonardo Reyes, estudiante de la Universidad Católica del Maule, que actualmente cursa en 4° año de Educación Física, estuvo presente en este certamen, representando al país en Taekwondo.

Y aunque no obtuvo los resultados que esperaba, comenta que la experiencia vivida en Corea, le sirvió mucho como aprendizaje: “Fue muy enriquecedora, todo fue gratificante, aprendí con entrenadores, competidos y conocí a mucha gente gracias a que hablo inglés. Me quedé con contactos como en Australia donde me invitaron a entrenar incluso” señaló el deportista.

Sobre sus resultados, Leonardo Reyes señaló que “no fueron como esperaba. El sistema era con eliminación directa y perdí en primera ronda, lo que fue un golpe bastante duro, pero luego en las competencias por equipo nos fue mucho mejor, perdiendo solo con China Taipei y estuvimos a dos puntos de ganarles”.

De todas formas el haber estado en la casa matriz del Taekwondo, es un aprendizaje, más que valioso para el alumnos de la UCM: “Me sirvió como deportista y como profesor, ya que al estar estudiando Pedagogía en Educación Física intenté tomar esta experiencia no solo para perfeccionarme como competidor, sino que también  aprender de gestión deportiva, cosas que siempre nos refuerzan acá, pero que allá lo pude vivir, fue espectacular”.