e7e244c463

Internos de Medicina UTalca realizan último año en campo clínico de la U. Católica del Maule

En el Hospital Regional de Talca.

Un convenio de colaboración académica entre la U. Católica del Maule y la U. de Talca firmado hoy -jueves 12 de marzo- entre ambos planteles del Consejo de Rectores, permita a 18 estudiantes de último año de medicina de la  casa de estudios estatal, realizar su internado en el campo clínico del Hospital Regional de Talca, bajo la supervisión de la Facultad de Medicina de la UCM.

Los alumnos ya se encuentran realizando el internado en las unidades de Medicina, Cirugía, Pediatría y Ginecología del HRT, donde el acuerdo establece el periodo de enero a diciembre de 2015.

Para llevarlo a cabo, los rectores Dr. Diego Durán y Dr. Alvaro Rojas, firmaron este mediodía un convenio específico mediante el cual la casa de estudios católica acogió a los primeros internos de medicina de la universidad estatal en su principal espacio clínico de la ciudad y la región.

“Para nosotros es un agrado poder colaborar con la U. de Talca, especialmente en la formación de sus primeros internos de medicina, con el objetivo que puedan contar con un espacio clínico privilegiado como lo es el Hospital Regional de Talca”, sostuvo el rector Duran.

Por su parte, el rector Rojas agradeció la generosidad por formalizar este acuerdo en el área de la medicina y destacó el aporte que los futuros médicos de la U. de Talca podrán hacer a la comunidad a través de su presencia en el principal recinto de salud pública del Maule.

“Somos una universidad del Estado y nuestros profesionales se forman con una visión de país. Bajo esa perspectiva sabemos que la región tiene importantes déficit en cobertura de salud, realidad ante la cual es indispensable hacer todos los esfuerzos necesarios para que la comunidad vea aumentada sus posibilidades para acceder a una atención médica oportuna y de calidad que es nuestro compromiso”, comentó.

El convenio establece en términos especiales para los alumnos de la U. de Talca, que ellos participarán de su proceso formativo con los docente de medicina de la U. Católica del Maule, espacio que ha sido concedido excepcionalmente para estos estudiantes.

Cabe destacar en el periodo post terremoto 27F, los internos de medicina de la U. Católica del Maule fueron acogidos en Santiago por la Pontificia U. Católica de Chile y la U. de Chile. De esta forma lo que hace la UCM es tenderle una mano a otro plantel público regional que además es miembro del CRUCH.