q

Instan a futuros médicos a dirigir su formación hacia el abordaje del cáncer

El Plan de Mejoramiento Institucional en Oncología de la U. Católica del Maule, en bienvenida de la Facultad de Medicina.

Con un emotivo mensaje, enfatizando en el  nuevo rol que jugarán como profesionales en las problemáticas que afectan a la  región,  los cerca de 80 jóvenes que ingresan este  2015 a la Facultad de Medicina de la UC del Maule, fueron recibidos por el Director Ejecutivo del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Oncología de la UC del Maule, Dr. Daniel Riveros Galaz, quién hizo un llamado a los jóvenes a centrar su interés en la problemática del cáncer.

En la jornada,  el  PMI en Oncología, presentó sus objetivos y desafíos a los nuevos estudiantes, para que desde su primer año en la Universidad, ?se involucren y sientan parte de un Plan Institucional que no sólo afectará su formación curricular, sino que será parte de su desarrollo valórico?, señaló el director Ejecutivo del PMI en Oncología, Dr. Daniel Riveros.

Junto con esto, el Dr. Riveros dejó una invitación abierta a los futuros médicos con inquietudes en investigación para que dirijan sus esfuerzos hacia  la temática del cáncer, y  se acerquen al equipo directivo del PMI en Oncología, quién les entregará el soporte necesario para canalizar sus intereses en este ámbito, ?desde el primer año, cuando  cursan asignaturas de ciencias básicas, queremos que se motiven y comprendan el valor de la investigación para el posteriormente enfrentar de mejor manera los ramos clínicos de la carrera”.

“Eso afectará positivamente su formación, y quienes se comprometan verdaderamente con el PMI en Oncología, contarán con todas las condiciones para desarrollar sus habilidades, tal como lo hace la Facultad de Medicina de la UC del Maule, que actualmente forma profesionales muy reconocidos en todos los ámbitos?, enfatizó el director.