grupo asistentes

Gran asistencia tuvo encuentro ‘Súmate a Educar’

La actividad organizada por el Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía que se inserta en el Plan de Mejoramiento Institucional en Formación Inicial de Profesores contó con la exposición de expertos de la Fundación Elige Educar.

La jornada ‘Súmate a educar’, fue una actividad destinada a alumnos de cuarto medio de establecimientos educacionales de la Región del Maule, que tuvieran interés en estudiar alguna carrera de pedagogía y reflexionar en torno a la importancia de la profesión docente.

Este evento, organizado por el Programa de Atracción de Talentos (PAT) en Pedagogía, que se inserta en el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Formación Inicial de Profesores (FIP), estableció un punto de encuentro y orientación vocacional, donde los jóvenes pudieron conocer en mayor profundidad lo que significa estudiar una carrera docente.

El encuentro se realizó el jueves 10 de septiembre y contó con la asistencia de 125 estudiantes que llegaron hasta el Aula Magna Monseñor Carlos González Cruchaga, del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, para conocer los testimonios de alumnos que decidieron seguir el camino de la pedagogía, además de la ponencia de expertos de la Fundación Elige Educar.

Dentro del programa, se contempló además, la exposición del académico Luis Ramirez, dos estudiantes de pedagogía y el Coordinador de Promoción UCM, Mario Oltra.

Para finalizar la visita, los invitados realizaron un recorrido por las dependencias de la Universidad Católica del Maule, guiados por el staff de promoción de carreras y estudiantes de pedagogía de la UCM.

Para la profesora Karen Gajardo, coordinadora del Programa de Atracción de Talentos (PAT) en Pedagogía y organizadora del encuentro, “este evento marca un precedente para nuestra universidad en lo que respecta a la atracción de vocaciones pedagógicas, y gratamente tuvimos una alta respuesta del sistema escolar, quienes manifestaron que este tipo de encuentros ayuda a los jóvenes a reforzar su decisión para la continuidad de estudios. Además es una excelente forma de acercarlos a la universidad”, sentenció.