gim2

Gimnasia de la U. Católica del Maule destacó en Chile y Perú

En la Copa Alemania y en el Sudamericano de Menores, disputados en Santiago y Trujillo Perú.

Un positivo cierre de año marca la rama de Gimnasia Artística del Club Deportivo de la U. Católica del Maule, al anotarse dos importantes participaciones a nivel competitivo nacional e internacional, precisamente en la Copa Alemania y en el Sudamericano de Menores, disputados en Santiago y Trujillo Perú, respectivamente.

En la primera competición, efectuada en el Estadio Manquehue, ?participaron equipos brasileños y argentinos, lo que le da un nivel de exigencia mayor a los deportistas nacionales y por sobre todo a los equipos que somos de provincia”, comentó Claudio Cartagena, técnico de la rama deportiva.

Fue así como en damas infantil avanzadas, Isidora Romero, de 12 años, obtuvo el 1° lugar en salto y en paralelas asimétricas, y el 2° en individual general; mientras que en varones pre-infantil avanzados, Vicente Albornoz se quedó con el 6° puesto individual general; Lucas Rivera, de 11 años, el 3° en paralelas y 4° en individual general. Finalmente, Pablo Figueroa, de 10 años, logró el 2° anillas y salto, el 3° lugar en suelo, arzones, barra e individual general. En suma, les significó el 2° lugar en la clasificación por equipos.

En la categoría varones juvenil avanzados, Francisco Burgos, de 16 años, se coronó campeón del torneo en dicha categoría al obtener 1° lugar en arzones, anillas, paralelas y barra, y el 3° en suelo; junto a Joaquín Córdoba, Brian Cofre y Tomas Monardez, lograron destacada participación el 1er lugar por equipos.

“Estoy muy conforme con los resultados, los gimnastas demuestran nuevamente el buen nivel en que se está trabajando, el esfuerzo, dedicación y perseverancia muestran los reconfortantes logros que ellos obtienen. Agradezco el apoyo de los padres y del Club Deportivo UCM”, expresó el técnico.

En tanto, en el Sudamericano de Menores, Pablo Figueroa, de 10 años, superó el control selectivo logrando clasificar en la categoría Preinfantil, que le permitió representar a Chile en la competición, midiéndose contra competidores de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia, Panamá, entre otros.

“Pablo, siendo uno de los más pequeños del equipo y en relación al nivel de los otros países, realizó una excelente competencia, aportando 5 puntos para la sumatoria del equipo, en donde Chile logra finalmente el 4° lugar y el 9° en individual general”, destacó Cartagena.

53e0410228