1

Futuros profesores de Inglés vivirán semestre en el extranjero

Una vez más la Escuela de Pedagogía en Inglés de la U. Católica del Maule destacó a nivel nacional con la adjudicación de becas del programa Inglés Abre Puertas del Mineduc.

Afinando todos los detalles para concretar exitosamente su viaje al extranjero se encuentra el grupo de seis alumnos de la Escuela de Pedagogía en Inglés -programa acreditado por seis años por la Agencia Acreditadora AcreditAcción- de la U. Católica del Maule, quienes fueron beneficiados con la beca ?Inglés Abre Puertas?, del Ministerio de Educación, y que les permitirá vivir un semestre en prestigiosas universidades del orbe.

Los becados son Daniela Masias Hernández, Pietro Marquieli Marino, Paula Avendaño Fuentes, Francisca Martínez Arenas, Mariana Hormazábal Silva y Felipe Escobar Norambuena, quienes recibirán aportes para costear el viaje, alojamiento, comida, traslados y materiales académicos, más un seguro de viaje que les da cobertura en su estadía en las reconocidas instituciones elegidas, como la Universidad de California Davis y Universidad de Colorado Bloulder, ambas de Estados Unidos.

Daniela Mazias Hernández; Pietro Marquieli Marino; Paula Avendaño Fuentes; Juan Cárdenas Narváez, académico de la Escuela de Pedagogía en Inglés; Valeria Sumonte Rojas, directora de la carrera; Francisca Martínez Arenas; Mariana Hormazábal Silva y Felipe Escobar Norambuena.

Luego de preparar rigurosamente su postulación, con alegría Felipe Escobar, alumno de 4to año y oriundo de Linares, corroboró hace unos días que había sido beneficiado para viajar a la Universidad de Colorado, Estados Unidos. “Mi especialización será sobre intercambio de lenguaje y preparación para el Test IELTS -Internacional English Language Testing System-. Creo que me enriquecerá mucho el conocer otras culturas y formas de vida, expandirá mi conocimiento y al mismo tiempo salgo del sistema de mi país. En lenguaje también voy a mejorar mucho el vocabulario”, comentó.

Por su parte, Francisca Martínez, de Curicó, viajará a la Universidad de California en Davis, siendo la tercera beca que se adjudica en el transcurso de la carrera perteneciendo al programa de embajadores de la Embajada de Estados Unidos. “Será una experiencia que enriquecerá nuestra metodología y entrenamiento como profesores en formación. También podremos ser parte del programa abierto que tienen nuestras universidades de destino, que nos permitirá asistir a otras asignaturas para conocer otros temas de la cultura, literatura y metodología (…) “No pensaba que al ingresar a la carrera me adjudicaría becas al extranjero, pero desde el primer día en la universidad me incentivaron para postular, tanto académicos como otros compañeros de cursos superiores que se habían ganado becas anteriormente a Australia, Estados Unidos e Inglaterra, toda la carrera tiene conocimientos de diferentes becas”, indicó.

Por su parte, Valeria Sumonte, directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la U. Católica del Maule, destacó que “a su regreso serán otros estudiantes, con otra mirada, desarrollan el interés por la investigación y el perfeccionamiento continuo, como fue el caso de nuestra titulada Valentina Jara, que estuvo en la Universidad de Litz, en Inglaterra, y cursa un magister gracias al apoyo de Becas Chile de Conicyt”.

“Desde el primer día motivamos a los estudiantes para que tengan una buena matriz curricular, que estén al día, que hagan ayudantías y que estén siempre comprometidos con el programa, eso les suma puntos en la postulación a becas. Nuestra Escuela a nivel país siempre ha obtenido una alta cantidad de becas”, agregó Sumonte.

Desde 2010 a la fecha, gracias a la beca Inglés Abre Puertas, la UC del Maule ha logrado becar un total de 61 alumnos, a los que se suman los beneficiados por la Beca del Instituto de Desarrollo y Entrenamiento del Gobierno de Estados Unidos, la Beca Global Undergraduate Exchange Program de Estados Unidos y de la Beca Canadá Chile Leadership Exchange Scholarship Program.