feria la salle 6

Feria Vocacional Lasallista 2015 recibe más de 2 mil visitantes

Con la participación de 41 instituciones formadoras y la visita de más de dos mil estudiantes de enseñanza media, Feria Vocacional Lasallista 2015 se instala como la más grande de la región.

El Colegio La Salle y su Centro General de Padres, nuevamente organizado con el apoyo de la Universidad Católica del Maule, abrieron este espacio de orientación vocacional que se llevó a cabo, los días 5 y 6 de agosto, en el gimnasio del establecimiento.

“Ustedes están llamados a cumplir una misión para el país”, sostuvo el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, durante la inauguración de la feria, señalando además que “en estos momentos Chile está cambiando, está pasando por un proceso profundo de transformación y en lo valórico, por lo tanto, una pregunta que ustedes tienen que responder es ¿Qué rol van jugar en este país? ¿A qué están llamados ustedes? Y esas preguntas no tienen que ver con la profesión, sino con lo que quieren ser, con el ideal de persona. Miren el corazón de ustedes y traten de descubrir cuál es el liderazgo que ustedes quieren percibir como personas. Ustedes están llamados a cumplir una misión particular para este país, esa es su primera gran reflexión que tienen que hacer”.

“Luego tienen una segunda reflexión -continuó- es cómo canalizar aquello que quieren llegar a ser y eso tiene que ver con la profesión, por lo tanto, la invitación es a que respondan ese sentimiento íntimo que ustedes tienen, que de alguna manera los va a transportar para transformarse en protagonista de la historia de este país. Chile y esta región los necesita”.

Cabe destacar que los visitantes no solo pudieron conocer y consultar sobre la oferta de carreras para el proceso de admisión 2016, sino también verificar factores tan relevantes como la acreditación institucional y de carreras, garantías de una formación profesional de excelencia al momento de elegir qué y dónde estudiar.

La Feria Vocacional Lasallista se ha realizado por más de diez años, y busca que los estudiantes de enseñanza media de la región tengan la oportunidad de conocer de primera mano los requisitos para postular a las alternativas académicas, así como a instituciones de orden y seguridad como son Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, FF.AA., Gendarmería, entre otras.