Federación de Estudiantes UCM se cuadra con el norte

Federación de Estudiantes UCM se cuadra con el norte

Alumnos de la U. Católica del Maule se encuentran en el segundo día de actividades para ayudar a los damnificados de la IV Región.

Durante este lunes, martes y miércoles, un equipo de voluntarios de la Federación de Estudiantes -FEUCM Talca-, se encuentra reuniendo ayuda para las personas que sufrieron las consecuencias del terremoto y posterior tsunami, el cual afectó a la Región de Coquimbo el 16 de septiembre.

“Yo como presidente de la Federación y mi equipo de trabajo, acordamos con el Consejo de Presidentes, ponernos manos a la obra con esta situación, y tomamos contacto con los presidentes de la U. de La Serena y de la U. Católica del Norte, Sede Coquimbo, los que nos dieron la información de todas las necesidades que tiene la gente del norte, por lo que nos organizamos para colaborar”, señaló el presidente de la FEUCM, Jorge Jara.

“Lo que se necesita de forma urgente, son artículos de aseo para las casas y ropa interior, además de lo típico que se pide en estos casos como alimentos no perecibles, ropa en buen estado y herramientas para los voluntariados”, señaló Jara, junto con invitar a toda la comunidad UCM a buscar el stand que montaron en las afueras de la cafetería del Campus San Miguel, de 12.00 a 17.00 horas mañana miércoles 30 de septiembre y también integrar a los alumnos que estudian en el horario vespertino.

Actividades para recaudar dinero

No conforme con el centro de acopio y la colaboración con la Cruz Roja en la recolección de alimentos y artículos de primera necesidad para las personas que están sufriendo con las consecuencias del terremoto, este fin de semana en el Mall Portal del Centro, la Federación de Estudiantes prepara una serie de actividades para reunir la mayor cantidad de dinero posible, organizando paralelamente un viaje a la zona afectada con un grupo de voluntarios.

“Estamos gestionando un equipo de voluntarios para que ayuden durante un fin de semana en la zona, el que sería el fin de semana del 17 y 18 de octubre”, relató Jara, agregando que “paralelamente tenemos pensadas varias actividades para juntar recursos para las personas que han sufrido con este terremoto y tsunami. Por ejemplo, este jueves 1 de octubre en el Club Menta, en conjunto con el Consejo de Presidentes, tendremos una fiesta a $1.000 o una donación de alimentos que tenga igual o más valor”.

“También queremos hacer una zumbatón y estamos organizando un evento con el comediante nacional, Felipe Avello, quién accedió a venir a realizar un show de manera gratuita, para que podamos recaudar dinero en beneficio de las personas que han sufrido con esta tragedia natural. Esta actividad sería el 14 de octubre, pero debemos confirmarla”, finalizó el dirigente estudiantil, quién invitó a toda la comunidad a sumarse a estas iniciativas solidarias en ayuda de las personas que hoy están sufriendo por este desastre natural.