Experta internacional en educación superior estuvo en la UCM

Experta internacional en educación superior estuvo en la UCM

BIESTRA 2015 se desarrollará los días 7 y 8 de octubre en el Centro de Extensión de la P. Universidad Católica.

Barbara Kehm, quién actualmente se desempeña como catedrática de Liderazgo y Desarrollo Estratégico Internacional en la Educación Superior, en el Centro Robert Owen para el Cambio Educativo de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, estuvo en la U. Católica del Maule dictando una charla sobre las nuevas formas de gobernanza de la educación Superior.

Su exposición fue un adelanto de lo que será  3° Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo -BIESTRA-, realizado por diferentes instituciones universitarias y no universitarias para reflexionar sobre cómo las instituciones de educación superior apoyan a sus estudiantes y egresados para enfrentar los desafíos asociados a su integración social y desarrollo profesional, en el contexto de la sociedad del conocimiento y la globalización.

Este encuentro BIESTRA 2015 se desarrollará, los días 7 y 8 de octubre, en el Centro de Extensión de la P. Universidad Católica de Chile, en Santiago y en él expondrá el rector de la U. Católica del Maule, Dr. Diego Durán, además de destacados expositores tanto nacionales como internacionales, ya que además de Bárbara Kehm, estarán María Luisa Rodríguez, catedrática de amplia trayectoria en la Universidad de Barcelona y Jeannette Vélez Ramírez, ex canciller de la U. del Rosario (Colombia).

Este es un proyecto de OCIDES -Cooperación y Consultoría en Educación Superior en Chile- que en cada una de sus versiones ha convocado a más de 150 asistentes y representantes de más de una treintena de instituciones, que representan más del 50 por ciento de la matrícula total del sistema.