IMG_0972

Exitoso primer ensayo masivo de preparación para la PSU

U. Católica del Maule en alianza con la Pontifica UC de Chile.

Hasta el 28 de septiembre se extendió el plazo para la inscripción en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), periodo extraordinario luego que la etapa regular finalizara el 10 de agosto.

Fue así como la Universidad Católica del Maule, en alianza con la Pontifica Universidad Católica de Chile, realizó un ensayo masivo de Matemática y Lenguaje en el Campus San Miguel de Talca, que tuvo una muy buena acogida de los futuros postulantes a las universidades.

El ensayo masivo se transformó en un verdadero éxito de convocatoria con más 300 asistentes, todos ellos estudiantes de enseñanza media de diferentes puntos y establecimientos de la región, y también egresados y alumnos de preuniversitarios.

Fue el primer ensayo PSU en la UCM que, a pesar de la fría mañana, esto no se transformó en un impedimento para repletar 8 salas del Edificio de Aulas del Campus San Miguel, donde los jóvenes fueron recibidos por el staff de promoción de la UCM, quienes los guiaron y también informaron sobre la admisión 2016, nuevas carreras y fechas importantes.

 

El coordinador de la jornada de la Dirección de Comunicaciones y RR.PP., Mario Oltra, se mostró satisfecho con la convocatoria de los estudiantes, así como instó a los futuros postulantes a no dejar pasar la nueva fecha para inscribirse en la PSU, que este año se realizará los días 30 de noviembre y 01 de diciembre.