aaaaaa

Estudiantes de pedagogía participan de charla sobre la reforma educacional

Expuso el director provincial de Educación, Claudio Ruz.

Conocer las implicancias que tendrá para los futuros profesores la reforma educacional fue el objetivo de la conferencia denominada “La Nueva Ley de Desarrollo Profesional Docente”, que dictó Claudio Ruz, director provincial de Educación y que estuvo dirigida a estudiantes de Pedagogía General Básica con Mención de la U. Católica del Maule, Sede Curicó.

El Ruz explicó el contexto de la Reforma Educacional donde se enmarca esta nueva ley y las implicancias profesionales y económicas para los profesores y profesoras de Chile. Afirmó que esta ley está orientada a mejorar las condiciones laborales de los docentes y con ello contribuir a mejorar la calidad de la educación que entregan a los niños del país.

Resaltó, además, la importancia de esta ley que viene a profesionalizar la carrera docente, reconociendo, promoviendo y premiando a los buenos profesores.

Dentro de los aspectos que contempla esta iniciativa se encuentra el mejoramiento de la formación inicial, proceso de inducción y acompañamiento a los profesores que inician sus labores, encasillamiento, mejoramiento salarial y perfeccionamiento docente.

Después de terminada la exposición los estudiantes y académicos asistentes realizaron preguntas al director provincial de Educación las que fueron respondidas en su integridad.

Finalmente, el académico organizador de la conferencia y coordinador la Mención de Ciencias Sociales, Enrique Muñoz Reyes, concluyó que este tipo de actividades contribuyen a  complementar la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Pedagogía en Educación General Básica con Mención de la Universidad.