4

Estudiantes de 1er año conocieron en profundidad sus carreras

Rector Dr. Diego Durán, realizó un llamado a los nuevos estudiantes a ser fieles representantes del sello al servicio de la comunidad regional y nacional.

Un abanico de actividades, que comenzaron con una masiva misa al aire libre en los jardines del Campus San Miguel en Talca, celebrada en la mañana de ayer miércoles, los estudiantes de primer año de la U. Católica del Maule dieron inicio a su año académico 2015, tomando el servicio como sello de su ejercicio profesional futuro.

En esa línea, el rector Dr. Diego Durán, realizó un llamado indicando que “le damos a la más cordial bienvenida a todos y en especial a nuestros nuevos estudiantes. La comunidad universitaria está deseosa de acompañarlos en este proceso  y está feliz de que ustedes hayan escogido nuestra Universidad. Saber que los primeros días tienen nerviosismo, pero el tiempo en la Universidad pasa muy rápido y deben aprovecharlo cien por ciento”.

“Los invito a vivir cada momento en esta senda de formación que ustedes tienen. Efectivamente aquí encontrarán formación que inspira al servicio de la comunidad, y desde ese punto de vista estamos contentos que sabemos que si nos escogieron entonces escogieron un camino asociado al servicio y eso nos alegra”, agregó el rector.

Posteriormente, cada carrera realizó un acto de inducción para sus nuevos estudiantes, donde pudieron conocer en profundidad temas más específicos del área de desarrollo académico, encuentro con sus académicos, recorrido por las dependencias destinadas a la docencia y la investigación, entre otras.

A modo de ejemplo, la Escuela de Ingeniería en Construcción realizó un sencillo acto donde fue reconocida la mejor alumna ingreso 2015 Catherine Oyarce Lopez, premio entregado por la Dra. Angélica Urrutia, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, continuando con la tradicional presentación de académicos y entrega de cascos blancos a los futuros ingenieros, mientras que por la tarde se vivió una visita a terrero a un importante proyecto de construcción donde participa un ingeniero egresado del plantel universitario.

Tarde Recreativa Curicó

Por primera vez el campus Los Niches recibió a todos los alumnos de la sede Nuestra Señora del Carmen para participar de una entretenida Tarde Recreativa. Los estudiantes pudieron compartir de diversas actividades como baile entretenido, fútbol, concurso de talentos, entre otros. El objetivo era que los jóvenes se conocieran y compartieran las experiencias del primer día de universidad.

Así lo destacó Cristian Varas, coordinador del Departamento de Deportes de la sede Curicó: “Es una bienvenida, pero con un perfil más recreativo y lúdico. La idea es que ellos puedan compartir entre las diferentes carreras”.

Los alumnos fueron los más agradecidos con la iniciativa. Según Pabla Navarro, de Agronomía, lo más destacable fue conocer a jóvenes de otras carreras y participar en una actividad diferente a lo académico. Lo mismo aseguró Sebastián Aravena de Trabajo Social: “Es entretenido, me gustó el ambiente de la universidad, es muy acogedora”.

Durante la mañana, las carreras de Pedagogía Básica, con mención; Educación Parvularia, Nutrición y Dietética; Enfermería y Trabajo Social le dieron la bienvenida a los novatos. Luego, Agronomía lo hizo pasado el mediodía.

Mientras que Auditoria recibirá a los alumnos nuevos este lunes 09 de marzo a las 19.30 horas en la sala 301 del Campus Nuestra Señora del Carmen.

El jueves 05 de marzo se convocó a todos los estudiantes a una misa a las 10 horas en las canchas de la sede Curicó.

Revisa la galería fotográfica aquí