IMG_246719774706524

Estudiante de Medicina UCM es campeona nacional de Gimnasia Rítmica

Valeska González Olivares, obtuvo nuevamente una destacada participación en el control nacional realizado en Santiago.

La estudiante de Medicina de la U. Católica del Maule, Valeska González Olivares, seleccionada nacional de gimnasia rítmica desde 2009, obtuvo nuevamente una destacada participación en el control nacional realizado en Santiago, clasificatorio de los juegos panamericanos de Toronto 2015, en el mes de julio.

La joven talquina, que apenas cursa primer año en la UCM, ocupó el primer lugar en balón y segundo en cinta, en la categoría nacional elite.

“Con esto me mantengo en la categoría elite, donde están las mejores ocho, la cuales después se seleccionan para ir a campeonatos internacionales”, explicó llena de alegría.

Se trata del primer control del año selectivo de un  total de cuatro, donde todo apunta a que Valeska mantendrá su excelente rendimiento, siendo la única maulina que se encuentra en lo más alto de la gimnasia rítmica nacional.

 Y ¿Cómo lo hace para ser seleccionada y a la vez estudiar Medicina? Es más que nada constancia, saber organizar bien los tiempos. La universidad me ayudó a tomar menos ramos y así poder equiparar mejor los tiempos y así se me ha hecho un poco más fácil.