c7b04f5501

Estudiante de Kinesiología realizará especialidad en rehabilitación deportiva en España

Juan Pablo González Iturri, de la UC del Maule.

Rumbo al viejo continente partirá la primera semana de en enero, el estudiante Juan Pablo González Iturri, quien cursa cuarto año en la Escuela de Kinesiología de la U. Católica del Maule, y realizará durante un semestre académico su internado clínico en rehabilitación deportiva en la U. de Castilla-La Mancha, Toledo, España.

Sobre esta maravillosa experiencia de crecimiento profesional y personal, ganador de la beca Santander Universidades 2014, señaló que “el resultado fue sorpresivo. El año pasado viajó una compañera de intercambio y me contacté con ella y me recibirá en Madrid, pero en Toledo será todo nuevo, pero viajo bien confiado porque creo que si se tienen las ganas todo se puede hacer”.

Juan Pablo posee una trayectoria notable, primero se tituló de Pedagogía en Educación Física de la U. Católica del Maule, el año 2010, profesión que le permitió desempeñarse como profesor en el Colegio Salesianos de Talca durante tres años. Al año siguiente ingresó a Kinesiología y hoy realizará la especialización en España entre los meses de enero y mayo de 2015.

La beca Santander Universidades le proporcionará la suma de 5 mil dólares para cubrir pasajes, estadía y materiales de estudio. Siendo su primera vez en Europa, expresó que “obviamente quiero aprender en profundidad lo que hacen en cuanto a la kinesiología y adquirir nuevas experiencias. Quiero traspasar los conocimientos que tengo y traer nuevas materias para compartir. Estoy muy motivado por especializarme en la parte clínica de la rehabilitación deportiva con los internados en fisioterapia y de traumatología”.

“Siempre me gustó la parte deportiva, por eso estudié Educación Física, y en ese proceso me interesó mucho la labor de los kinesiólogos en cuanto a la rehabilitación. Eso me motivó a continuar una segunda carrera. Gracias a Dios egresé y al año siguiente continué mis estudios”, comentó.

QQQQ

“Estoy muy motivado por especializarme en la parte clínica de la rehabilitación deportiva con los internados en fisioterapia y de traumatología”, sostuvo el estudiante de kinesiología.

En términos deportivos competitivos, Juan Pablo también suma logros a su curriculum, como entrenador de la selección de Rugby de la U. Católica del Maule, equipo que logró el curato lugar nacional universitario.

La U. Católica del Maule favorece la  movilidad estudiantil de sus alumnos, facilitando la realización  de estadías en otras instituciones de educación superior con quienes  se mantienen convenios de cooperación a nivel nacional, por conformar el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, y en el ámbito internacional a través de convenio bilaterales con planteles en Estados Unidos, Alemania, República Checa, Australia, Nueva Zelanda, España, Brasil, México y Argentina, entre otros países.

Asimismo, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, la casa de estudios dispone de becas a sus estudiantes destacados de todas las carreras, las que se entregan de con beneficios incluidos, apoyo en el aprendizaje de idiomas, seguros, pasajes, entre otros aspectos.

Al finalizar su internado en España, Juan Pablo González suspenderá sus obligaciones académicas, tomándose el tiempo para conocer destinos como Francia e Italia. “Sobre todo esos dos países, por el hecho de que Francia es líder en rugby e Italia por su belleza”, indicó.

“Si tienen ganas de vivir una experiencia en el extranjero no es imposible y tienen que jugársela. La universidad aumentó el número de becas y por esto cada vez es más fácil adquirir una beca al extranjero. Ojalá muchos más compañeros se motiven a postular y que la universidad crezca en ese sentido”, puntualizó el joven profesional.