ma

Estudiante de Ingeniería UCM viaja a EE.UU. a estudiar con prestigioso investigador

Matías Bustos, ganador de la Beca Santander Universidades, irá a la Universidad de California.

Gracias a sus méritos académicos, Matías Bustos, estudiante de 5° año de Ingeniería Civil Informática de la U. Católica del Maule, obtuvo la Beca Santander Universidades, consistente el financiamiento de 5 mil dólares que le permitirán cursar sus estudios en la Universidad de California, en Irvine, y trabajar con el reconocido investigador en computación, Dr. Isaac Scherson.

Este 22 de octubre en Santiago, el alumno de la UCM, junto a todos los beneficiados con esta beca, tendrán la ceremonia en la se reconocerán a estos destacados estudiantes universitarios por parte de Santander Universidades.

“Estoy muy emocionado porque resultó después de un arduo trabajo, ya que no era la primera vez que postulaba. Estoy muy contento de haber sido seleccionado como el ganador de la beca”, dijo feliz Matías Bustos, quien ya está planificando su viaje a California.

Travesía que emprenderá el 01 de enero de 2016 y en la que estará tres meses y medio en Irvine, lugar que él mismo escogió porque “estará el profesor Isaac Scherson, que es un investigador muy destacado a nivel mundial, así que para mí es un honor participar en este proceso”.

“Elegí esa universidad y al profesor Scherson -agregó- porque la decana de nuestra facultad, la Dra. Angélica Urrutia hizo el contacto con él, que lo conocemos porque continuamente está viniendo a la Facultad a dar charlas, clases y nos motiva a emprender otros rumbos y a conocer cómo se vive la informática y computación en otros países”.

Y aunque todavía faltan algunos meses para su viaje, el alumno de 5° año de Ingeniería Civil Informática, ya tiene claro en qué consistirá su pasantía en Estados Unidos: “Con el profesor trabajaremos el área de sistemas distribuidos y la arquitectura computacional. Son tópicos que no se discuten mucho en nuestro país pero que tienen mucha relevancia a nivel mundial. Los sistemas distribuidos actualmente son la forma en que se pueden computar grandes volúmenes de información”.

Y cómo el próximo año Matías Bustos debe finalizar la carrera y realizar su tesis, espera que lo aprendido allá, le pueda servir para su investigación final: “Quiero hacerla sobre algo de lo investigado en Estados Unidos, lo más probable que sea así porque en la Facultad me han dado todo el apoyo en este proceso, por lo que estoy muy agradecido de la Universidad”.

Con la Beca Santander Universidades el alumno deberá costear todos los gastos incurridos en este tiempo que duran sus estudios en el extranjero.