_L5A2929-1

España fue el destino para estudiantes de Kinesiología de la UCM

En las universidades españolas Ceu San Pablo (Madrid) y de Castilla-La Mancha, tres alumnos de quinto año de la Escuela de Kinesiología de la U. Católica del Maule realizaron un semestre de pasantía práctica, en que profundizaron aspectos clínicos de traumatología y neurorehabilitación, entre otros.

Eduardo Contreras y Julian Cerpa, tuvieron como destino la Fundación Numen y la Clínica Monte Príncipe, en Madrid; mientras que Juan Pablo González, se desempeñó en la ciudad de Toledo.

Sobre su primer viaje fuera de Chile, Contreras señaló que “fue una experiencia enriquecedora en todo aspecto. Al principio, se extraña todo lo que queda acá, pero ayuda a crecer, a romper la concepción que uno tiene del mundo y cambia el switch. Me di cuenta que la UCM nos da muy buena base teórica”.

Motivado por lo transmitido hace un tiempo por una estudiante española de intercambio, Cerpa, comentó sobre su pasantía que “la experiencia práctica adquirida es lo que más rescato, tanto en la relación con los otros fisioterapeutas y los pacientes. Vimos otras técnicas que aquí no se ven con tanto énfasis, practicamos mucho y logramos ayudar a los pacientes. Fue ampliar mi mundo en cuanto a la atención de pacientes”.

De igual manera, Juan Pablo González, quien además es titulado como profesor de Educación Física del plantel, destacó que “fue una experiencia muy positiva que abre el mundo y hace ver las cosas desde otra perspectiva. La UCM nos prepara bien, me atrevería a decir que acá en Chile se trabaja incluso mejor, lógicamente en Europa se tiene una ventaja en cuanto a recursos”.

Al mismo tiempo, invitó a sus compañeros para que “piensen en grande, sueñen y busquen cómo realizar estos sueños. Si tienen una meta luchen por ella, hoy es más asequible alcanzarlas”.