Escuela de Auditoría dicta charla vocacional en Instituto Santa Marta

Escuela de Auditoría dicta charla vocacional en Instituto Santa Marta

Con el objetivo de entregar información de la carrera y los beneficios de la U. Católica del Maule, se realizó este encuentro que fue valorado las estudiantes de 4° medio del curso de Contabilidad.

Alumnas del 4° Medio de Contabilidad, del Instituto Santa Marta de Curicó, recibieron una completa charla de la Escuela de Auditoría, además de información de Becas y Beneficios U. Católica del Maule.

La profesora de Contabilidad del Instituto, María Teresa Gajardo, agradeció la visita: “Esta es una excelente instancia para que las niñas se informen. En el caso de Auditoría, las niñas de nuestro colegio están muy entusiasmadas por estudiar, porque aquí estudian excelentes alumnas, pero con un nivel socioeconómico bajo, entonces ellas para seguir estudios superiores tienen que trabajar y estudiar”.

Igualmente la charla fue valorada por las alumnas, ya que muchas de ellas quieren estudiar Auditoría. Tal es el caso de Karina Aldana (17): “He estudiado contabilidad en el colegio y creo que estudiar Auditoría es ir una escala más. Que nos vengan a visitar lo encuentro bastante bueno, porque así estamos informadas de todo lo que tiene que ver con la carrera, de los beneficios que tiene la U. Católica del Maule y me pareció muy interesante lo que expusieron, porque es diferente a lo que ofrecen otras universidades”.

Para la directora Escuela de Administración y Auditoría, Sede Curicó, Pilar Ahumada, dictar estas charlas es parte del compromiso que tiene la UCM con los colegios de la región.

“Como carrera tenemos un plus, porque en Curicó somos la única universidad que dicta Auditoría, también porque estamos acreditadas por 5 años y que seamos vespertino, permite a los estudiantes compatibilizar trabajo y estudio”, destacó.

La directora de Escuela concluyó que es importante dejar claro el sello que tiene la institución: “Como UCM potenciamos la #EducaciónConSentido y eso nos hace enfocar nuestra carrera hacia un desarrollo profesional diferente que es el sello que caracteriza a nuestros egresados”.