aaaaaaaa

Escolares talentosos comienzan a elegir sus áreas de interés en el inicio del programa Semilla UCM

Masiva jornada el sábado 12 de marzo.

Un  grupo de 195 estudiantes de 5to y 6to básico provenientes de establecimientos educacionales de las comunas de Talca, San Clemente,  Molina, Constitución, Cauquenes y Linares, tendrán la posibilidad elegir los cursos y talleres ofrecidos por el Programa de Educación de Talentos Semilla UCM, durante la jornada que se desarrollará el sábado 12 de marzo en el Campus San Miguel.

Para ello, el equipo del programa Semilla UCM encabezado por su director ejecutivo, Dr. Alejandro Villalobos, ha preparado un programa que se iniciará a las 9:00 horas con la recepción de estudiantes, junto a sus padres y apoderados, momento en que se les hará entrega de la información detallada sobre la inscripción por grupos y ramos, más el cronograma para el semestre académico.

Semilla UCM es una iniciativa que se preocupa que los escolares puedan vivir un enriquecimiento extracurricular adicional a la escuela, por lo que, son estudiantes con altos niveles de motivación y se les ponen desafíos cognitivos superiores, con profesores expertos en sus disciplinas, lo que les permite desarrollar mayores habilidades en ellos.

“Los alumnos inscritos vendrán a jugar y aprender, siendo atendidos por académicos de las distintas facultades, ya que este es un programa transversal patrocinado por el Ministerio de Educación y la Secretaría Ministerial de Educación”, señaló el Dr. Villalobos.

Luego, a las 10:00 horas, se realizará la ceremonia de inauguración de Semilla UCM donde participarán autoridades universitarias, encabezadas por el rector Dr. Diego Durán; el Seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza, continuando con el primer taller que busca apoyar a los padres en este camino junto a sus hijos que presentan altas capacidades.

Fue en noviembre de 2015, cuando más de 800 niños de enseñanza básica participaron de la etapa de selecciones junto a los académicos de la U. Católica del Maule, quedando finalmente los 195 becados por parte del Mineduc de Educación, grupo que podrá optar entre las diferentes modalidades de clases y talleres dispuestos por la Universidad.