enfer

Enfermería UCM realizó su tradicional Ceremonia de Investidura

Alumnos de segundo comenzarán sus prácticas clínicas.

Para ver la galería de fotos, haz click acá

Organizada por los alumnos de tercer año de la carrera, esta ceremonia de investidura fue muy emocionante para los candidatos a enfermeros que comienzan este semestre con sus prácticas en la amplia red de campos clínicos que tiene la Universidad Católica del Maule, la que incluye consultorios, hospitales y clínicas.

Sara Herrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud del plantel, comentó de qué se trata esta tradicional actividad. “Se realiza cuando los chicos de segundo año por primera vez se ponen el uniforme porque van a ir a dar su primera práctica clínica y esta ceremonia la hacen sus compañeros de tercero. Enfermería tiene por tradición muchas ceremonias y esta para ellos tiene un tremendo valor, ya que están expectantes porque comenzarán sus prácticas”.

Kathy Contreras, estudiante de segundo año de Enfermería, profesión que este miércoles 11 de mayo, celebra su día internacional, comentó lo viene en esta nueva etapa. “Es un orgullo porque estamos dando un paso que es muy importante ya que vamos a comenzar con nuestras prácticas profesionales. Para mí es un logro importante porque tengo una hija y me ha costado salir adelante, cuando entré a la universidad estaba con siete meses de embarazo, por lo que estar ahora comenzando este desafío me emociona, porque esta profesión siempre me ha gustado”, indicó.

Una de las organizadoras de esta investidura, fue la alumna de tercer año de Enfermería Catalina Domínguez, quien comentó que “para nosotros esta ceremonia en la que les ponemos la toca a las enfermeras y una medallita a los hombres con una lámpara de flores, marca un cambio en lo que se viene estudiando en el primer año, donde se estudian las ciencias, en segundo comienzan las actividades propias de nuestro quehacer como enfermeras”.

“Dedicamos de nuestro tiempo para que fuera algo lindo para los estudiantes que comenzarán con sus prácticas ya que cuando nos tocó a nosotros, también fue muy especial”, resumió la alumna de tercer año de la UCM.