semilla_UCM_2

En marzo de 2016 parte programa de educación de talentos Semilla UCM

Programa beneficiará a 6 comunas de la Región.

A partir de marzo del próximo año, la U. Católica del Maule comenzará a impartir el programa Semilla UCM, con el que se pretende fortalecer la educación de los alumnos escolares que posean un alto talento académico en la región.

Serán entre 150 a 160 escolares de escuelas municipales, que cursen en 6° y 7° básico, los que se beneficiarán del programa Semilla UCM, donde los estudiantes recibirán distintas capacitaciones entregada por profesores universitarios, los días viernes y sábado en las dependencias de la universidad, para así desarrollar todo su potencial y talento.

El Dr. Alejandro Villalobos, director ejecutivo del programa, explicó cómo funcionará, señalando que “los alumnos inscritos vendrán a jugar y aprender, siendo atendidos por académicos de las distintas facultades, ya que este es un programa transversal patrocinado por el Ministerio de Educación y la Secretaría Ministerial de Educación”.

En un comienzo serán seis las comunas de la Región -Talca, San Clemente, Constitución, Cauquenes, Linares y Molina-, con una cobertura cercana a 200 establecimientos educacionales municipales.

Y como el proyecto está en la etapa de implementación, se realizó una capacitación con los diferentes coordinadores de las escuelas que se beneficiarán con el programa Semilla UCM, en la que se les entregó consejos para que ellos puedan identificar a los estudiantes con altas capacidades en sus establecimientos educacionales. Dicha jornada se efectuó ayer jueves -24 de septiembre- en el Aula Magna monseñor Carlos González del Campus San Miguel.

“Les estamos entregando las herramientas, desde el punto de vista técnico, para que identifiquen a los niños con altas capacidades, de tal forma que nosotros podamos invitarlos a trabajar con nosotros”, explicó Villalobos, quién se mostró satisfecho por la convocatoria que tuvo esta actividad: “Estamos muy contextos que a esta capacitación hayan llegado más de 60 profesores”.

Iniciativas como estas, respaldan el compromiso de servicio que tiene la U. Católica del Maule con la Región del Maule.