SSSS

En diciembre se titularán los primeros profesores de Lengua Castellana y Comunicación de la UCM

Escuela celebró el inicio de su año académico 2016.

Cerca de treinta alumnos son los que en diciembre próximo se titularán y graduarán de una de las escuelas más jóvenes de la Universidad Católica del Maule, convirtiéndose en los primeros profesores de Lengua Castellana y Comunicación del plantel, tema que tiene contenta y orgullosa a toda la comunidad universitaria y que fue destacado en la inauguración del año académico de la carrera.

En la ceremonia, desarrollada en el aula magna Monseñor Carlos González del Campus San Miguel de la UCM, Claudio Godoy, director de la Escuela de  Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación UCM -acreditada por tres años vigente hasta el 2018-, señaló al respecto que “este año egresan nuestros primeros estudiantes y es motivo de orgullo y satisfacción para todos quienes pertenecemos a esta escuela, que con mucho amor y dedicación realizamos nuestro trabajo para aportar al crecimiento de cada uno de ustedes”.

A partir de los proceso de prácticas profesionales de los nuevos docentes de Lengua Castellana y Comunicación, comentó el director que han podido comprobar que existe una alta valoración por parte de las comunidades educativas, compartiendo palabras de agradecimiento para con este grupo de alumnos por su permanente compromiso con su formación de excelencia que se verá coronado a fin de año con el cierre de este ciclo formativo de pregrado.

La apertura del año académico tuvo como invitado central al Dr. Cristian Montes Capó, académico de la Universidad de Chile, quien dictó la clase magistral “Memoria, trauma y apocalipsis en la narrativa chilena de fines de siglo XX y comienzos del XXI”.

“La formación que entregamos a ustedes -los docentes en formación- y estas instancias son fundamentales, ya que nos permiten conocer otras miradas y desarrollos de la disciplina actuales, y tiene un sentido especial para nosotros”, finalizó el director de escuela Claudio Godoy.