FotoNoticia

En 24 aniversario por primera vez se entregó Premio Alumni

UCM destacó a tres de sus profesionales en las áreas de educación, salud e innovación.

Cristian Cubillos Rodríguez, Gamadiel Cerda Uribe y Nicolle Bravo Guzmán, son los profesionales titulados de la U. Católica del Maule, quienes recibieron el Premio Alumni, que por primera vez entregó el plantel, personas que encarnan la excelencia en el servicio y desempeño de sus trabajos en las áreas de Educación, Servicio Público e Innovación, y Salud, respectivamente.

En el marco del 24 aniversario institucional, el rector, Dr. Diego Durán Jara, destacó que “estamos muy contentos de haber dado este paso, es una deuda que la Universidad tenía de ir reconociendo a sus profesionales en el ejercicio de su trabajo. Realmente establecemos un vínculo que antes no teníamos. Hoy Alumnni comienza a desarrollarse con nuestros más de 10 mil titulados, fortalecemos este vínculo fuerte para que la universidad también aprenda de ellos”.

Sello cristiano en el trabajo

“Lo recibo con mucho orgullo como enfermera, lo siento como un reconocimiento en general a la Enfermería. Estoy muy contenta y no me lo esperaba, me siento representante de muchos profesionales de salud que están realizando un trabajo arduo, en los egresados se ve el sello cristiano de hacer un trabajo humanizado centrado en las personas”, expresó Nicolle Bravo Guzmán, luego de recibir el Premio Alumni en la categoría de Excelencia en Salud.

Nicolle, actualmente estudia Magíster en Enfermería mención gestión del cuidado, en la U. Católica del Maule. En su carrera, la profesional de salud se ha desempeñado como enfermera clínica del Servicio Médico Quirúrgico en la Clínica del Maule, como coordinadora del SAPU en el CESFAM Amanda Benavente de Longaví, y desde 2013 a la fecha, en el Hospital Regional de Talca como coordinadora del programa de trasplante renal donante vivo y cadáver, donde reanudó el Programa de Donante con gran éxito.

Innovación en las comunicaciones 

En la categoría de Excelencia en Servicio Público e Innovación, se destacó al ingeniero civil informático, Gamadiel Cerda Uribe, quien desde 2004 hasta 2012, aportó su experiencia en diversas empresas de retail, frigoríficos, empresas exportadoras de vino, más trabajos en U. de Los Lagos y U. Católica del Maule. En  2012, fundó Infocyc Ltda., empresa de asesoría informática que operó hasta 2014. En 2013 fundó One Consultores, empresa dedicada al desarrollo y consultorías públicas y privadas, además de universidades. En 2014 ganó la categoría Negocio Móvil con la aplicación IndiGo, el que se puede descargar de forma gratuita para Android, iPhone y Blackberry.

“Me siento muy alagado al recibir este reconocimiento, es una muy buena instancia para compartir las experiencias que cada uno de nosotros tiene, con el objetivo de ir mejorando cada día. Además, es gratificante después de tanto tiempo de trabajo, cosa que nos vincula cada vez más con la universidad”, expresó.

Emprendimiento en Educación

El primer profesional de Excelencia en Educación, recayó en el profesor de química, Cristian Cubillos, que viene a reconocer su impecable desempeño profesional en el Liceo Bicentenario de Zapallar, Provincia de Curicó, carrera en la que sobresale su destacada evaluación docente. En 2013, desarrolló el proyecto “Yo Estudio en 3D”, con apoyo de la Fundación Chile, seleccionado entre los 100 finalistas a nivel nacional.

El profesor Cubillos, destacó al Premio Alumni como la instancia para poder retribuir con la experiencia. “Estoy en contacto con los profesores en las áreas de ciencias y de educación -sostuvo- me invitan a talleres, a veces  necesitamos algunas consultas, hay cercanía para usar las dependencias y el portal Alumni  ha resultado una buena  instancia de divulgación, porque hoy con las redes sociales la comunicación tiene otra plataforma y con un celular conectado a internet estás comunicado a todo”.

“Creo que podemos seguir aportando a la UCM desde nuestras distintas áreas, y hoy estamos aquí porque es la casa de estudios que nos formó y uno tiene un cariño y un compromiso con aquellos que nos ayudaron tanto, los que están visibles hoy como los que ya no”, expresó emocionado.