a1a3ff883a

Empresarios de O’Higgins piden a la U. Católica del Maule quedarse en la zona

En reunión sostenida en San Fernando con autoridades educacionales de la zona, se acordó realizar el trabajo conjunto para lograr este objetivo.

Una reunión de trabajo para solicitar la permanencia de la U. Católica del Maule en la Región de O?Higgins, esto luego de finalizar el convenio con la Universidad del Mar, sostuvo la directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, y representantes de educación y profesores de diversos colegios de la comuna, con el rector de la casa de estudios, Dr. Diego Durán Jara.

Rector de la UC del Maule junto a empresarios y autoridades de la Región de O´Higgins.

En la cita, efectuada en la sede gremial del organismo en San Fernando, participaron además el director general de Vinculación de la U. Católica del Maule, Osvaldo Jirón; la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, Sonia Pavez; el director del mismo organismo, Gastón Rodríguez; el rector del Instituto San Fernando, Patricio Ramírez; el director provincial de Educación, Héctor Saravia; el presidente del Colegio Comunal de Profesores, Jaime Avendaño; el docente Alejandro Riquelme; la directora del campus San Fernando de la UDM, Patricia Ramírez, y el empresario de la zona Gustavo Valderrama.

En la oportunidad, junto con abordar distintos aspectos del desarrollo local y regional, los dirigentes insistieron y recordaron al rector Durán su interés y compromiso con lograr la permanencia de la Universidad en la región, basándose en el prestigio y reconocimiento alcanzado y sus altos estándares de calidad en la formación de profesionales.

“La reunión fue muy interesante porque nuevamente desde la comunidad viene el interés para que la Universidad se quede en la región, y es un interés que va más allá de la presencia o no de una universidad estatal aquí, por lo tanto, eso nos da una posibilidad cierta de que la comunidad esta jugándosela porque la Universidad Católica del Maule haga una evaluación positiva de quedarse en la región”, manifestó Durán.

El rector señaló que se acordó realizar, en conjunto, un análisis de las necesidades educacionales y formativas en la Región de O’Higgins, “esto para determinar un panorama concreto sobre los requerimientos de San Fernando y la región, con tal de que lo que se lleve a la zona, efectivamente dé cuenta de algo real y que no sea algo que no tenga impacto” finalizó.

Sobre la participación conjunta en este proyecto, el director general de Vinculación del plantel, Osvaldo Jirón, dijo que “como UCM asumimos una responsabilidad compartida, es decir, nosotros como universidad pondremos todos los esfuerzos y el capital humano para desarrollar esta actividad, pero también lo hará la comunidad, y esto es interesante porque nos compromete a ambos. Acá hay una mirada para crear condiciones para un mejor desarrollo”.

Acerca de la cita, la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, Sonia Pavez, señaló que tener la idea de que la U. Católica del Maule siga en la zona es “un desafío muy importante, creo que para nuestros jóvenes de San Fernando y de la región es de suma importancia poder tener una universidad acá en la zona y estamos gestando esta mesa de trabajo para lograr ello”.

“Como directorio -añadió- es muy importante concretar esta idea y hoy quedamos contentos porque se nos dieron muchas esperanzas para lograr este objetivo. Todo lo que nos entregue para los jóvenes de nuestra región es importante, hay mucho trabajo por hacer”, finalizó.