d3e9726dda

Mechones de la U. Católica del Maule fueron puestos a prueba en ingeniosas bienvenidas

DGE entregó reconocimiento a cuatro Escuelas.

Cerrando las actividades de bienvenida, la Dirección General Estudiantil (DGE) premió a las mejores iniciativas de Mechoneo Alternativo de la U. Católica del Maule, donde los nuevos estudiantes participaron de entretenidas e ingeniosas iniciativas de los estudiantes de segundo año, dejando en el olvido las faltas a la dignidad de las personas e instalando las acogidas positivas y los valores del compañerismo.

Muchas fueron las escuelas que aceptaron el desafío de generar bienvenidas alternativas, interés que fue agradecido por Mirtha Núñez, directora general estudiantil, quien entregó los reconocimientos a los ganadores, las Escuelas de Auditoría, Pedagogía en Religión y Filosofía, Psicología y Pedagogía en Educación Física.

Fueron tres días de competiciones deportivas y recreativas las que vivieron los mechones de Educación Física, comenzando con el tradicional “lanzamiento de la zapatilla”, que definió qué estudiante de segundo apadrinará al novato dependiendo qué calzado elija. Al día siguiente se vivió un intenso día de juegos deportivos entre el primer y segundo año y un circuito al más puro estilo de “Pelotón”.

El horario vespertino tampoco fue excusa para no realizar de un Mechoneo Alternativo, siendo los estudiantes de Auditoría Curicó quienes organizaron la charla especializada en materias de interés para la comunidad de la carrera, pruebas recreativas y un asado de camaradería.

Una experiencia por los sentidos tuvieron los estudiantes novatos de Psicología, actividad cargada de simbolismo que se complementó con la plantación de árboles nativos en el Campus San Miguel, lo que a juicio de sus organizadores fue muy grato incentivando el trabajo en equipo.

Inspirados en el trabajo voluntario de la Pastoral Universitaria, que permitió reconstruir la capilla del sector El Queñe, la bienvenida de Pedagogía en Religión y Filosofía apuntó a colaborar con el hermosamiento de los jardines que rodea el lugar de oración, avanzando además en la instalación de una gruta, aporte que fue agradecido por los vecinos de la localidad perteneciente Curepto. Según comentaron los organizadores, fue un trabajo muy duro, pero gratificante, que además se complementó con una actividad de creación de manualidades y un picnic en las áreas verdes del Campus San Miguel.

Cabe destacar, además, la iniciativa de los estudiantes de Kinesiología, quienes a pesar de no participar del concurso de “Mechoneos Alternativos”, instalaron la tradición de desarrollar una particular Paraolimpiada como bienvenida de los mechones, donde los nuevos alumnos primero compiten de manera normal para luego hacerlo simulando una determinada discapacidad, experiencia que generó una fuerte toma de conciencia hacia la inclusividad de los futuros profesionales en formación.